En este video tutorial mostramos cómo realizar el mantenimiento básico de un amortiguador Rock Shox Monarch: desmontarlo, limpiar y engrasar todos los retenes y volverlo a montar.

 

  1. Lo primero que tenemos que hacer es sacar el amortiguador del cuadro.
  2. Una vez fuera del cuadro, comprobamos la presión que llevamos en el amortiguador para luego poder volver a poner la misma.
  3. Desinflamos el amortiguador y fijando el amortiguador a un banco de trabajo (con cuidado) desenroscamos el cuerpo. Quitamos la goma del retén-junta y sacamos el cuerpo exterior del amortiguador. Con la ayuda de un trozo de goma desenroscamos el cuerpo interior del amortiguador.
    • Nota: se recomienda extraer el cuerpo interior del amortiguador sobre un recipiente para que sea allí donde caiga todo el aceite en caso de haberlo dentro del amortiguador.
  4. En este punto, en el que tenemos todas las partes separadas, limpiamos con mucho cuidado cada parte.
  5. Cogemos grasa específica para suspensiones (SIN litio) y la aplicamos. Añadimos aceite de lubricación, tipo fox fluid, antes de roscar el cuerpo interior. Este aceite es de lubricación interna pero también nos puede ayudar a cambiar el “tacto” del amortiguador: si el amortiguador lo notamos muy blando podemos añadir un poquito más de aceite, por ejemplo. Pero poco a poco ya que si metemos mucho puede pasar que el amortiguador no trabaje totalmente.
  6. Lubricamos bien las juntas y ya podemos cerrar el cartucho.
  7. Para comprobar que el amortiguador no tiene ninguna fuga de aceite-aire lo inflamos a presión 150 y luego ya pondremos nuestra presión deseada.
  8. En este punto, ya podremos volver a montar el amortiguador sobre el cuadro aprovechando previamente para engrasar todos los casquillos y puntos de giro.

Esperamos haberte ayudado. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Produced & Edited by Marc Forn & Robert Moix

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/

Un saludo, el equipo de CoreBicycle :D