En este vídeo veremos de forma muy resumida como realizar un mantenimiento básico de la horquilla Rock Shox 30 y cómo limpiar y engrasar el piston interior de la misma para conseguir que trabaje correctamente.

 

Lo primero que haremos será aflojar los tornillos de la horquilla de la parte posterior para poder soltar las botellas de las barras.
Una vez extraídas, limpiaremos bien tanto las botellas como las barras.
Seguidamente procederemos a limpiar el piston: sacaremos todo el aire de la botella, desenroscaremos el piston y lo extraeremos. Limpiaremos el bien toda la barra del piston, pondremos grasa específica en el mismo, pondremos un poco de aceite en la barra, un poco de grasa en el tapón del piston y volveremos a introducir el piston en la barra.
Enroscamos el tapón y con esto ya tendremos lista la parte del pistón

Seguidamente, limpiaremos los retener (están en las botellas), los engrasaremos bien con grasa específica y volveremos a introducir las barras en la botella. Una vez presentadas las barras sobre las botellas inflaremos la suspensión para que el piston salga por el lado inferior de la botella. Tras esto, llenaremos las botellas del aceite de lubricación y ya podremos cerrar las botellas. Volveremos a inflar la horquilla y ya tendremos realizado todo el mantenimiento de nuestra horquilla Rock Shox 30.

Esperamos que os haya sido útil ^_^. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Follow us:
 http://www.corebicycle.com/
 FaceBook: https://www.facebook.com/CoreBicycle
 Twitter: https://twitter.com/CoreBicycle
 G+: https://plus.google.com/u/0/105719810246451730255/posts
 Youtube: http://www.youtube.com/user/CoreBicycle