En este videotutorial mostraremos cómo cambiar las pastillas de freno de un Freno tipo Hope v4 y al cambiarla aprovecharemos para limpiar toda la superficie de los pistones de la pinza de freno.

 

  1. Lo primero que haremos será quitar la presión de la maneta de freno para poder separar los pistones de la pinza de freno al máximo.
  2. Una vez hecho esto, procedemos a separar las pastillas viejas
  3. Con cuidado con una punta sacaremos el clip de seguridad que aguanta las pastillas y así podremos sacar el pasador de las pastillas.
  4. Una vez aquí, ya podremos sacar las pastillas para poder limpiar la superficie de los pistones de freno. La superficie de los pistones se suele llenar de suciedad (tierra, barro,..) y esto puede ocasionar que con el tiempo los pistones no trabajen bien; esto es, que los pistones no vuelvan a su posición correcta tras un frenado. 
    • Nota: como se puede ver en el vídeo, hemos sacado la rueda para evitar manchar el disco de freno durante toda la operación y para poder trabajar correctamente. 
  5. Ahora ya podremos colocar las pastillas nuevas con mucho cuidado de no tocar la superficie de las pastillas para no contaminarlas.
  6. Volvemos a montar.

Esperamos que este videotutorial os haya ayudado. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Edit & Produced by Robert Moix & Marc Forn
 

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/

Un saludo, el equipo de CoreBicycle :D