En el vídeo de hoy desmontaremos y montaremos un cambio trasero; limpiándolo y engrasándolo bien.

 

Para ello usaremos:

  •  Llaves allen para desmontar las ruedas (ruedecillas) y el cuerpo de la pata del cambio
  •  Limpiador específico
  •  Lubricante

Para poder limpiar bien el cambio, primero quitaremos las ruedecillas soltando los tornillos que las sujetan a la pata del cambio.
Para limpiar el cuerpo del cambio, lo ideal es tener limpiador específico (que podéis adquirir en cualquier tienda de material de bicicleta) y con la ayuda de un pincel grueso podréis ir de forma más fina limpiando la suciedad de las ranuras y oquedades. Podéis ayudaros de un compresor de aire o de papel de limpieza de uso doméstico para eliminar los resto del limpiador.
Cuando limpiéis las ruedecillas deberéis de llevar especial cuidado con que no caiga limpiador en los rodamientos (cojinetes) de las mismas; ya que estos componentes deben de mantenerse siempre bien lubricados y si el limpiador incorpora disolvente u otro compuesto similar (que ayude a disolver la grasa) podría resecar las superficies.

Durante el montaje de las ruletas del cambio, en el cuerpo del cambio, prestaremos especial atención a la "dirección" de giro que indica la ruleta (si lo lleva indicado/grabado en la superficie de la misma).

Una vez montado el cambio sobre la rueda de la bicicleta con lubricante engrasaremos todo el cambio bien.

Esperamos que os haya sido útil ^_^. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Follow us:
 http://www.corebicycle.com/
 FaceBook: https://www.facebook.com/CoreBicycle
 Twitter: https://twitter.com/CoreBicycle
 G+: www.google.com/+CorebicycleCompany/ 
 Youtube: http://www.youtube.com/user/CoreBicycle