En este video tutorial mostramos cómo instalar un guíacadenas para un monoplato tipo enduro. 

 

  1. Lo primero que haremos será una vez desmontadas las bielas presentaremos el guíacadenas sobre el eje y comprobaremos que los agujeros del guíacadenas son los correctos según el anclaje del cuadro ya que hay diferentes tipos de anclaje. 
  2. Inicialmente fijaremos el guíacadenas al cuadro con sus tornillos y con una arandela por agujero. Luego montaremos la biela y comprobaremos si el plato queda bien centrado en el guíacadenas. Si no queda bien centrado iremos añadiendo arandelas entre el guíacadenas y el cuadro hasta que quede centrado.
  3. Presentamos el guíacadenas y presentamos la biela del lado del plato (con eso bastará para ver cómo queda el sistema y terminar de ajustar).
  4. Ponemos piñón grande y desinflamos el amortiguador para simular una situación de pedaleo extrema en la que podamos comprobar si toca la cadena en el guía o no.
  5. Una vez que hemos decidido que la posición del guíacadenas es la correcta, fijamos totalmente los tornillos del guíacadenas y cambiamos a todas las marchas de la bicicleta para comprobar que está todo perfectamente y que no roza en ningún sitio.

Esperamos haberte ayudado. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Produced & Edited by Marc Forn & Robert Moix

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/