En este video tutorial mostramos como desmontar y montar un cassette tipo SRAM XD que es el cassette de 11 velocidades para enduro o de 7 velocidades para el caso de descenso.

 

  1. Lo primero que haremos será desmontar la rueda.
  2. Para desmontar el cassette SRAM XD, lo haremos como cualquier cassette de cambio normal: usamos la herramienta específica para bloquear el giro del cassette y con la herramienta de giro aflojamos en sentido anti-horario el cassette.
    • Nota: es muy importante prestar atención a centrar bien la herramienta de desatornillado del núcleo y apretar hacia dentro mientras hacemos fuerza para desenroscarlo para evitar que se escape la herramienta y se pueda pasar la rosca del dentado del núcleo o de la herramienta.
  3. A media que vamos aflojando lo que nos saldrá será todo el bloque del cassette ya que es de una sola pieza. Y ya lo tendremos fuera. 
    • Nota: como este cassette es solo una pieza es importante desmontarlo y limpiarlo y engrasarlo con regularidad porque si no puede quedar “demasiado” enganchado (pegado-soldado por uso-fricción) al núcleo. Y cuando tengamos que cambiar el cassette por algún motivo, tendremos que cambiar el núcleo también.
  4. Con un trapo, limpiamos bien la rosca del cassette y el núcle comprobando que funciona perfectamente. 
  5. Cogemos un poco de grasa específica y la ponemos sobre la rosca del cassette eliminando los restos.
  6. Ya podremos volver a montar el cassette sobre el núcleo: encaramos la rosca del cassette sobre el núcleo, aguantamos firmemente y con la llave de roscar el núcleo empezamos a roscar comprobando que el estriado del cassette está entrando perfectamente en el estriado del núcleo.

Esperamos haberte ayudado. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Follow us:

CoreBicycle Team

 http://www.corebicycle.com/

Un saludo, el equipo de CoreBicycle :D