En el vídeo de hoy aprenderemos a cambiar una cámara de bicicleta. Aprenderemos a hacerlo tanto con las manos como con las herramientas especiales que existen para ayudar a sacar las cubiertas.


Hacerlo con las manos es muy útil para evitar que se pueda pellizcar la cámara o la cubierta pero si la cubierta está muy dura siempre podremos utilizar las pinzas (palancas) especiales para sacarla :)

Para sacar la cubierta con las manos:

  1. Desinflaremos la cámara para bajar la presión y conseguir que la cubierta ya se pueda mover.
  2. Mover la cubierta sobre la llanta para asegurar que no está pegada.
  3. Cuando ya se mueve libremente la cubierta, cogeremos con los dedos y la presionaremos hacia un lado hasta conseguir sacar un pequeño trozo de la cubierta de la llanta y a partir de ahí empujaremos con los dedos siguiendo la llanta para sacar la cubierta entera.

 

Para sacar la cubierta con las herramientas:

  1. Desinflaremos la cámara para bajar la presión y conseguir que la cubierta ya se pueda mover.
  2. Mover la cubierta sobre la llanta para asegurar que no está pegada
  3. Cuando ya se mueve libremente la cubierta, cogeremos con los dedos y la presionaremos hacia un lado, meteremos la pinza por debajo de la cubierta y haremos palanca sobre la llanta hasta conseguir sacar un pequeño trozo de la cubierta de la llanta. Meteremos otra pinza en el hueco de cubierta que ha quedado fuera y a partir de ahí deslizaremos la segunda palanca/pinza siguiente la llanta para sacar la cubierta entera.

Una vez aquí ya podremos sacar la cámara sin problemas.

 

Para montar la cubierta nuevamente:

  1. Nos fijaremos en el sentido de rotación que viene indicado en la propia cubierta ya que todas o casi todas (dependiendo de la modalidad de bicicleta o tipo de cubierta) tienen dirección.
  2. Presentaremos la cubierta sobre la cámara, primero poniendo un lado y dejando libre el otro para poder poner la cámara nueva.
  3. Inflaremos un poco la nueva cámara antes de ponerla sobre la llanta para evitar que cuando la hinchemos se quede doblada.
  4. Meteremos la cámara nueva buscando presentar la válvula en el agujero.
  5. Una vez metida la cámara, presionaremos el lado de la cubierta, que aún no se ha introducido sobre la llanta, contra la llanta para volverla a meter.
  6. E hincharemos completamente la cámara a la presión deseada.
  7. Una vez hinchada la cámara, comprobaremos visualmente que toda la rueda ha quedado uniforme en el giro; esto es, que no han quedado bultos porque la cubierta ha quedado pellizcada en algún punto.

Si queda alguna imperfección visual en el giro de la rueda, podremos hinchar la cámara un poco más ya que esto nos ayudará a conseguir sacar de forma uniforme la cubierta sobre la llanta.

Esperamos que os haya sido útil y recordar que las manipulaciones de los componentes de las bicicletas las hacéis bajo vuestra responsabilidad ^_^; por favor, llevar mucho cuidado :)
Síguenos:

FaceBook: https://www.facebook.com/CoreBicycle
Twitter: https://twitter.com/CoreBicycle
G+: www.google.com/+CorebicycleCompany/
Youtube: http://www.youtube.com/user/CoreBicycle