En este vídeo, de Zona Bici Esparraguera, os explicaremos de forma muy sencilla que es la bicicleta de rally o cross contry (xc) y que tipos básicos de bicicletas y medidas podéis encontrar en el mercado.

 

La bicicleta de rally es la bicicleta de montaña de toda la vida que ha ido evolucionando para adaptarse a un mercado que demanda comodidad en la conducción y ligereza. Las bicicletas han pasado de construirse en hierro, a aluminio y/o carbono.

Dentro de las bicicletas de rally tenemos que tener en cuenta que básicamente hay dos tipos dependiendo de las suspensiones que llevan:
 - Las hay rígidas: que son aquellas que no llevan ningún sistema de basculación trasero; por lo que solo incorporan una suspensión delantera.
 - Las hay dobles: que son aquellas que llevan un sistema de basculación delantero y trasero.

 

Otro gran parámetros que está marcando tendencia en el mercado del mtb es la medida de las ruedas: en sus inicios se partió de ruedas de 26 únicamente y actualmente las hay de 27.5 y 29. La diferencia entre ellas define el tipo de conducción del rider sobre la bici (la estabilidad, la maniobrabilidad e incluso la dificultad o no para coger inercia en la conducción).

 

Esperamos que os haya sido útil ^_^. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Gracias a Zona Bici Esparraguera!!! Contáctalos en:
 www.zonabici.es
 Tlf.- 93 777 70 09

Síguenos:
 http://www.corebicycle.com/
 FaceBook: https://www.facebook.com/CoreBicycle
 Twitter: https://twitter.com/CoreBicycle
 G+: www.google.com/+CorebicycleCompany/
 Youtube: http://www.youtube.com/user/CoreBicycle