En este vídeo os mostramos, de forma muy básica y sencilla, cúales son las medidas que en una bicicleta de trial hay que tener, como mínimo, en cuenta para poder saber que bicicleta es la que más conviene a cada rider; las medidas condicionan no solo la adecuación, en medidas, de la bicicleta al rider si no también la forma de montar del rider.

 

La medida más importante, a tener en cuenta, es la medida del cuadro; esta longitud, es la que obtenemos al medir desde la pipa de dirección hasta el buje de la rueda. Como norma general, aunque no es totalmente condicional :), los cuadros de larga longitud serán los más adecuados para riders altos.

Otra medida a tener en cuenta, es la altura de la caja de pedales. Cuanto más cerca del suelo esté la caja de pedales, menos nerviosa y más estable, a la hora de montar, será la bicicleta.
Otra medida muy importante a tener en cuenta es la longitud de las vainas. Esta longitud se obtiene de medir desde el buje trasero hasta la caja de pedales y su longitud condiciona la dificultad o facilidad de realizar determinadas técnicas-posiciones sobre la bicicleta de trial.

Por último, dos medidas a tener muy en cuenta son las medidas de nuestra potencia y manillar
 
Esperamos que os haya sido útil ^_^. Recordar que la manipulación de los componentes de la bicicleta lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado :D

Gracias a Xus Medrano (twitter @xusmedrano, FB https://www.facebook.com/Xustria , channel: www.youtube.com/xuslifeshow)
 
Follow us:
 http://www.corebicycle.com/
 FaceBook: https://www.facebook.com/CoreBicycle
 Twitter: https://twitter.com/CoreBicycle
 G+: https://plus.google.com/u/0/105719810246451730255/posts
 Youtube: http://www.youtube.com/user/CoreBicycle