En este nuevo vídeo de CoreBicycle en colaboración con Honey Suspension os vamos a explicar Cómo funcionan/trabajan y las regulaciones posibles en los amortiguadores Cane Creek Double Barrel con y sin CS (clim Switch)

En este vídeo veremos cómo funciona y las claves para saber cómo ajustar este amortiguador al estilo de pilotaje de cada rider/ciclista.

Partimos de dos amortiguadores Cane Creek Double Barrel solo que uno lleva incorporado una palanquita (lo que se conoce como CS) que sirve para en las modalidades de enduro poder bloquear y desbloquear el amortiguador para hacer más cómodos los ascensos.

(Pincha aquí o en la imagen para ver más)

cane creek double barrel cs coil air enduro clim switch

Ambos amortiguadores incorporan las mismas regulaciones:

  • Compresión en alta y baja velocidad
  • Rebote en alta y baja velocidad

La única diferencia es que los diales están cambiados de ubicación para mayor comodidad.

¿Qué podemos hacer en estos amortiguadores para mejorarlos?

  1. Podemos añadir una mejora que sacar el “free piston” (el que separa la cámara de nitrógeno de la cámara del hidráulico) y así podemos poner un “pulmón” o membrana presurizada con nitrógeno. Al extraer el pistón, bajas fricciones por funcionamiento y eso implica que se consigue una bajada de la temperatura de funcionamiento del circuito.
  2. Otra preparación que se puede hacer en el Cane Creek Double Barrel es cambiar el vástago normal por un vástago con baño de nitrato de titanio; esto es, el equivalente a un tratamiento kashima en las barras de las horquillas.

 

Esperamos que os sea de utilidad! ^_^

Gracias, al equipo de Honey Suspension por esta colaboración.

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle.