¿Quieres regular la presion de la cámara IFP? En este truco de hoy os mostramos como podéis incorporar una válvula a vuestra suspensión trasera que os permita hinchar la cámara IFP.

 

Al incorporar esta válvula podréis jugar con la presión de la cámara IFP de la suspensión, hinchándola con la misma bomba de inflar suspensiones, y esto os permitirá ajustar mejor la presión del hidráulico de la suspensión; estos es, regular de forma más precisa la dureza y el rebote de la suspensión.

Para ello, calienta el plástico que rellena hallen de la pieza (llamada comúnmente espárrago) donde queremos meter la válvula; normalmente esta pieza lleva un compuesto plástico dentro para que no se manipule esta parte. Al calentar el plástico y sacarlo, podremos introducir el hallen del 4 en el espárrago y roscarlo para extraerlo.


Una vez fuera, esta pieza (el espárrago) y la goma negra que va unida a esta pieza, ya nos quedará libre el hueco y podremos roscar la válvula.

Truco: para que no os pierda presión la suspensión por la válvula os aconsejamos incorporar cola de tuercas en la válvula.

Nosotros hemos conseguido esta válvula en una tienda de recambios de automoción; para los que estáis interesados esta es el enlace de la tienda online

 http://www.rockauto.com/dbphp/x,catalog,48,partnum,CM3461,d,MOTORCRAFT_CM3461.html

Esperamos que os haya sido útil ^_^ y recordar que la manipulación de los componentes las haceis bajo vuestra responsabilidad. Hacerlo con cuidado