Este pequeño truco solo lo podremos aplicar a aquellas suspensiones traseras con cámara de aire aumentada como el “Fox High Volume”.

 

¿Tienes una suspensión trasera de aire (con cámara de aire aumentada) y notas que trabaja de forma suave pero hace tope, en alguna ocasión, y no quieres meterle más presión de aire porque si no pierdes la suavidad inicial? Te damos un pequeño truco:

Para ello:

  1. Desmontaremos el amortiguador (muy importante: quitar el aire primero) y nos quedaremos con la “carcasa” exterior de la cámara de aire.
  2. Con un folio, haremos la plantilla para tomar las medidas de ancho y largo interior de la cámara. En la imagen superior se ve como hemos tomado la medida con un papel y lo colocamos dentro para comprobar que es la medida que deseamos.
  3. Esta plantilla nos servirá para cortar el plástico de un bote por ejemplo o de una lámina de plástico.
  4. Colocaremos el plástico cortado de modo que debe de quedar “pegado” a la pared interior de cámara de aire; esto, no significa que tengamos que pegarlo, sino que debe de quedar “junto”-“ajustado” a la pared interior de dicha pieza.

Recordar que nosotros solo os damos ideas de cómo poder conseguir mejorar de forma “homemade” pequeñas soluciones a vuestro día a día sobre la bicicleta, pero no podemos hacernos responsables del uso que vosotros hagáis de estos pequeños consejos. Por favor, manipula todos los componentes con cuidado; es bajo vuestra responsabilidad J.

Written by JuanMi

Esperamos que os haya sido útil ^_^.