En este truco os explicaremos, de forma económica, como conseguir que no se os empañen las gafas; o por lo menos, que tarden muchísimo más en hacerlo.

Recordar que hay productos específicos para ello, pero en este pequeño truco os explicamos cómo conseguir que tarden más en empañarse nuestras gafas con útiles de los que seguramente disponéis en casa :D

Para ello, se necesita simplemente un lavavajillas de los que solemos usar en la cocina y algo de papel de cocina.

Como procederemos:

  1. Ponemos una gotita de dicho lavavajillas por la parte interior de la lente; con sola una gota será suficiente.
  2. Se esparce la gotita frotándola con el dedo por toda la superficie de la lente; frotar bien por toda ella. Con lo que queda en el dedo, frotar la parte delantera de la lente para protegerla un poco también. Repetiremos la operación con la otra lente.
  3. Una vez que ya estén untadas las dos lentes, dejar sobre unos 10 min que "se cocinen" ;); esto es, esperaremos a que se seque un poco.
  4. Pasado ese tiempo, con un papel de cocina, frotar las lentes (MUY IMPORTANTE - SIN ECHARLE AGUA, SOLO EL PAPEL SECO) intentando no tocarlas con las yemas de los dedos, para evitar llenarlas de grasa, hasta que la lente este perfectamente limpia.

Y listo!, ya tenéis vuestras gafas protegidas :D… No inventamos nada nuevo: lo que si os podemos decir, es que o no se os empañaran las gafas o tardaran mucho más tiempo en hacerlo.

P.D. – Esta operación habría que repetirla cada vez que salgamos de ruta: siempre se acaban ensuciando las gafas y hay que limpiarlas :D

Esperamos que os sea útil este truquillo. Nos vemos por los caminos!!!

Written by Llobos BTT (FB: https://www.facebook.com/LLobosBTT)