ciclismo en grupo

Si estás iniciado en el ciclismo, seguramente tengas creada tu propia rutina de entrenamiento y la sigas habitualmente. En función de tus preferencias, tus hábitos o el tipo de ambiente en el que te muevas, marcarán tus costumbres a la hora de disfrutar de tus paseos o entrenamientos sobre la bicicleta. ¿En grupo, o individual?

ciclistas descansando

Un buen ciclista (ya sea profesional o amateur) busca la perfección en su entrenamiento, y en muchas ocasiones, mejorar sus marcas es un objetivo con mucho peso. Para ello, debe tener claros diferentes aspectos, así como seguir un ritmo de vida muy marcado. No solo es importante tener una buena bicicleta y una equipación de calidad; además, la forma de vida merece también especial atención, pues también contribuye a conseguir los objetivos que se fija todo deportista, ya sea de tipo ciclista o no.

cicloturismo

Llamamos cicloturismo a la modalidad de ciclismo basado en recorrer largas distancias sobre nuestra bicicleta, y hacer viajes con ella como único método de transporte. Aunque para muchos supone una idea descabellada, para muchos otros supone una aventura muy recomendable. Es por eso, que cada vez más viajeros se unen al cicloturismo y planean sus vacaciones sobre su bicicleta.

guantes ciclismo

Aunque no a todos les ocurre, se trata de una molestia bastante frecuente en aquellas personas que practican ciclismo: Tras un buen rato sobre la bicicleta, las manos y los dedos pueden llegar a dormirse y provocar esos síntomas tan característicos, a la vez que molestos: Constante hormigueo, frío o mucho calor en la zona. En ocasiones, estos síntomas pueden ser incapacitantes, obligándonos a aminorar la marcha e incluso detenerla hasta que recobremos la sensibilidad necesaria para circular con seguridad.

bicicleta aparcada

La bicicleta es el elemento estrella de nuestro deporte favorito: el ciclismo. Resulta especialmente importante, pues sin ella no podríamos practicarlo. Tan importante es tenerla a punto de manera habitual, realizando sus revisiones y subsanando los posibles problemas que vayan surgiendo con su uso, como guardarla adecuadamente para evitar problemas como desgastes y/o robos.

bicicletas cruiser

El término Cruiser acuña un determinado tipo de bicicletas que, aunque no reconozcamos por su nombre, seguro que hemos visto circular por la ciudad. Probablemente, además, alguna vez nos han llamado la atención, debido al diseño tan característico que suelen tener. A pesar de tener un diseño muy tradicional, siguen usándose en la actualidad por muchas personas que encuentran en ella la motivación necesaria para dar paseos en bici por la ciudad, con el único objetivo de disfrutar de ellos.

burnout ciclista

Aunque uno de los refuerzos más importantes que obtenemos a la hora de realizar cualquier deporte es la realización de deporte en sí, no es el único. Existen muchos deportes donde entran en juego otros aspectos, como puede ser el poder de superación, la mejora de marcas u otros factores que nos permiten seguir avanzando y poder llegar a tener sesiones óptimas de entrenamiento. En el ciclismo cuenta todo ello, por lo que, según sea nuestro nivel de exigencia, podemos sufrir las consecuencias de nuestros esfuerzos por mejorar.

cascos de ciclismo

Cuando hablamos de protección y seguridad, el elemento más importante que debemos llevar con nosotros es el casco. Este elemento de seguridad nos permite proteger nuestra cabeza de posibles golpes e impactos, impidiendo así que suframos consecuencias graves ante un accidente. Se trata, por tanto, de un elemento de protección que protege nuestro cerebro, por lo que resulta muy necesario en muchos deportes. El ciclismo es uno de ellos.

alimentación cicilista

El ciclismo es uno de los deportes que más dolores puede generar; los movimientos que realizamos a la hora de practicarlo, así como las presiones que deben soportar algunas de nuestras estructuras pueden hacer que suframos molestias y/o dolores en algunos lugares de nuestro cuerpo, como los brazos, las manos, las muñecas, la espalda, la cadera y las rodillas. Los dolores pueden afectar a casi cualquier parte de nuestro cuerpo, demandando un descanso o una rebaja en cuanto a nuestros objetivos.

bicicleta vieja

La bicicleta es el elemento imprescindible si queremos realizar ciclismo. Aunque, en un principio, cualquier tipo de bicicleta puede servirnos para iniciarnos en este deporte, cuando ya llevamos un tiempo en él deberemos actualizar nuestro equipamiento. Esto es muy importante, pues nuestra seguridad será mayor si nuestro equipamiento es de calidad y, además, está en buenas condiciones. Equipamientos demasiado gastados o viejos pueden ponernos en peligro.

ciclocross

Dentro del mundillo del ciclismo encontramos diferentes modalidades ciclistas que se caracterizan por tener unas características definitorias y particulares. Algunos ejemplos son el ciclismo de carretera, el ciclismo de montaña, el ciclismo urbano y, entre otras más, el ciclocross.

Ya tenemos en marcha la temporada ciclista 2019, con unas primeras semanas de competición en las que hemos visto los nuevos maillots de todos los equipos. Y ya puedes comprar las equipaciones oficiales de ciclismo de los equipos World Tour, además de maillots y culotes de los equipos pro-continentales. Pero antes de elegir una tendremos que decidir cuáles son las mejores equipaciones de ciclismo de este 2019, una difícil tarea para la que hemos de mirar el catálogo de ropa ciclista y buscar las novedades más destacadas en comparación con la temporada pasada.

cuidado corporal ciclismo

A la hora de realizar cualquier tipo de deporte, no solo debemos fijar nuestra atención en nuestro equipamiento y en nuestros esfuerzos físicos; también debemos cuidar nuestro organismo para que el deporte suponga una ventaja y no una limitación. En este sentido, tan importante como es cuidar nuestro equipo deportivo, también lo es cuidar nuestro cuerpo y nuestra piel de aquellas pequeñas molestias que nos pueden ocasionar algunos elementos, como nuestras botas, calcetines e incluso inclemencias del tiempo.

ventajas cicloturismo

Cada vez son más las personas que deciden unirse al cicloturismo y viajar sobre su bicicleta. La bicicleta es un elemento que, además de aportarnos diversión y salud, realiza un importante papel como medio de transporte. Gracias a ello, nos permite movernos de un lado a otro aportándonos unas ventajas y beneficios que empezamos a experimentar a corto plazo.

ciclista bebiendo de su mochila de hidratación

La hidratación es muy importante en nuestra vida diaria. Gracias a ella, nuestro organismo puede funcionar de manera óptima. Por ello, es necesario que nuestro cuerpo tenga un buen balance hídrico, que generalmente suele conseguirse a través de nuestra alimentación y la cantidad de líquido que bebemos.

estiramientos ciclismo

La OMS recomienda hacer ejercicio de manera regular, para conservar nuestra salud y evitar problemas en nuestros huesos y músculos. Dentro del gran número de deportes que existe, encontramos el ciclismo. En él, las estructuras más beneficiadas son las piernas, pues son las que más se ejercitan. No obstante, todo nuestro organismo se beneficia de sus ventajas tan positivas.

Página 1 de 2