RIFYL (Ride For Your Life) es una empresa con un espíritu joven fundada por riders amantes de las dos ruedas y en particular amantes del ciclismo de montaña / BTT / MTB. Los productos que podéis encontrar en la web de RIFYL van encarados a los riders que busquen en sus componentes un "toque" de estilo especial ;). Su producto "estrella" son los puños de bicicleta RIFYL.

La tienda online, nacida en Abacete - Spain -, RIFYL de puños, tapones de manillar, bidones y gorras entra al Buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle. ¡Y estamos muy contentos de contar con esta gran marca!

componentes RIFYL para la bici

"Desde sus inicios comprometidos con el ciclismo de MTB"

La marca RIFYL tiene sus orígenes en Albacete. Fue allí donde a su fundador Joaquin le surgió la necesidad de "cambiar los puños de su bicicleta": Al salir a comprar unos, se dio cuenta que no encontraba que lo que realmente estaba buscando por lo que decidió ponerse a trabajar. Después de un tiempo tenia listas las primeras unidades y tras compartirlas con amigos y el ver su feedback se decidió a comercializarlos.

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

Puños RIFYL para bicicleta

Los puños RIFYL han sido diseñados y fabricados "desde" la necesidad de los riders

Durante su creación se ha cuidado mucho dos punto: rendimiento y que disminuyeran la sensación de dolor encima la bicicleta.

El valor del enclave geográfico dónde ha nacido la marca RIFYL

La ciudad de Albacete lleva mucho tiempo apoyando a RIFYL y al Circuito Provincial de BTT que se celebra en esta ciudad. Además, también es un lugar perfecto para la práctica de ciclismo de Mountain Bike gracias a su diversificada geografía que va desde llanos a montañas pasando por grandes descensos y subidas.

El circuito provincial de BTT de Albacete es un evento anual del cual la marca RIFYL es patrocinadora oficial, tanto del evento como también de algunos de los equipos más relevantes del circuito y colabora con los clubes que lo organizan.

Objetivo de la marca RIFYL

El principal objetivo de la marca RIFYL es “crear accesorios para los ciclistas que marquen un antes y un después en el concepto que se tiene de cada componente.” Así, siguiendo con su cartera de productos, encontramos en ella:

Puños RIFYL para el manillar de la bicicleta

El valor diferencial de los puños RIFYL, en el mercado del ciclismo, es que son fabricados a base de polímeros. Este material, innovado por la misma marca RIFYL está basado en un compuesto plástico que ellos mismos denominan RPC, "RIFYL Polymer Compound". El RPC es altamente resistente a los rayos UV-400 y además repele olores, suciedad y el sudor. Los nuevos puños RIFYL para el manillar de la bici son de alta calidad, cómodos, cuentan con un excelente agarre, duraderos (son resistentes a cortes y golpes) y fácilmente adaptables al manillar de la bicicleta.

Los puños para ciclismo de la marca RIFYL los encontramos disponibles con una gran variedad de colores: blanco, azul, verde, amarillo, rojo, rosa, negro, turquesa, naranja y en dos diámetros: 30.5mm y 32mm (aunque en una primera versión solo se hizo una, actualmente son esas dos).

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

componentes RIFYL para la bici

Tapón de manillar RIFYL

Podemos adquirirlo por separado aunque también viene incluido en el pack comprando unos puños RIFYL.

Los tapones de manillar cumplen con la necesidad básica de encajar en éste para que en caso de caída, el rider no se clave el manillar. Son fabricados con material PE y son compatibles con la mayoría de manillares tanto de aluminio como carbono que actualmente encontramos en el mercado.

Color: negro

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

Bidón para la bicicleta RIFYL

El bidón es de 0,6L compatible con prácticamente cualquier portabidones de las bicicletas de carretera y MTB. El motivo de la elección de esta capacidad para el bidón es porque en muchas bicicletas de doble suspensión hay problemas de espacio. Otro detalle a valorar de los bidones RIFYL es que son "translucidos", lo que permitirá ver en todo momento la cantidad de agua nos queda, ofreciendo así un plus de comodidad.

Los podemos encontrar disponibles en diferentes colores: amarillo, rojo, azul, rosa.

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

componentes RIFYL para la bici

Gorras RIFYL para ciclismo de Street / BMX

Al principió se fabricaron solamente 5 o 6 gorras para el equipo integrante de RIFYL. Aun así, fue tal el éxito que tuvieron (muchos usuarios preguntando y pidiéndolas) que RIFYL decidió hacer más y en varios colores. Es una gorra tipo Snapback, fabricada en 100% algodón, y ajustable mediante pins.

Actualmente las gorras las encontramos disponibles en color verde y azul aunque próximamente también estarán en naranja, rojo, y rosa.

(Clica aquí o sobre la foto para ver más)

componentes RIFYL para la bici

El equipo de CoreBicycle os anima entrar a su web a través de la tienda de RIFYL en CoreBicycle o accediendo directamente a su tienda online RIFYL.

 

Esperamos que os haya sido de utilidad! ^_^

 

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Anna Capdevila