Las nuevas Leatt 3DF Hybrid knee pad son la apuesta de la reconocida marca sudafricana de protecciones Leatt, enfocadas al Enduro y al descenso/DH en su vertiente más extrema. Pero no nos dejemos engañar por las apariencias; como veremos, estas rodilleras son aptas para rutas largas y con mucho pedaleo, gracias a su sorprendente comodidad.

En estas rodilleras, la marca Leatt, combina a la perfección la comodidad del material 3DF aplicado a las áreas de flexión, con la máxima protección en la zona de la rodilla baja/espinilla gracias al material Hard Shell.

 

Review de las Rodilleras Leatt 3DF Hybrid 2017

Las Rodilleras Leatt 3DF Hybrid, son el modelo de mayor protección de la marca para MTB.

Dentro de la familia de rodilleras Hybrid existe una versión de las Leatt 3DF Hybrid con protección de espinilla completa la “Leatt 3DF Hybrid Ext”. ¡Os invitamos a conocer todas las protecciones de la familia Hybrid pulsando aquí!.

Esta rodillera combina protección flexible con protección rígida; protegiendo la rodilla y parcialmente la espinilla. Esto es, combina la espuma inteligente 3DF, para la zona de la rodilla y los laterales de ésta, y una placa de material plástico sólido, tecnología Hard Shell, en la parte baja de la rodilla y la parte superior de la espinilla. El Hard Shell es un plástico compuesto por Polietileno de Alta Densidad (HDPE) que nos protege de grandes impactos y nos escuda en la expulsión de piedras y otros objetos.

(Pulsa sobre la imagen o aquí para ver todos los productos de la familia Hybrid)

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

De esta manera, Leatt consigue aunar comodidad y adaptabilidad al pedaleo, con un alto nivel de protección.

Esto unido a una cuidada elección de los materiales textiles y las tecnologías de confección, con diferentes tejidos según la zona y función y costuras planas, hacen de estas Leatt 3DF Hybrid una de las rodilleras más cómodas que hemos probado. Tanto en los descensos más extremos, como en los tramos de remonte más duros, donde nos olvidamos de que llevamos las rodilleras puestas.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

Dos elásticos ajustables con velcro aseguran que la rodillera no se mueva en ningún momento, ni pedaleando ni en descensos rápidos y bacheados, que es donde siempre se destapan los posibles defectos de ajuste de unas protecciones. La parte posterior de las Leatt 3DF Hybrid está confeccionada en dos piezas de una fina malla que las hace muy ventiladas al tiempo que proporciona un ajuste perfecto sin arrugas ni pliegues que puedan causar roces y molestias, un aspecto en el que las Leatt 3DF Hybrid se muestran sobresalientes.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

Como hemos comentado, el nivel de protección es muy alto:

  • La espuma protectora 3DF es un material de última generación que es flexible y adaptable en reposo, pero que se endurece cuando recibe un impacto, repartiendo la fuerza de éste por toda su superficie, reduciendo así la fuerza que llega a nuestras rodillas en caso de caída. El diseño de la “copa” está pensado de forma que no produce ningún tipo de roce contra la rótula durante el pedaleo, que es otra de las razones por las que la rodillera Leatt 3DF Hybrid sobresale en el apartado comodidad.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

  • ¡La placa "plástica" (material Hard Shell) de la zona baja de la rodillera es ideal!. Esta parte de la pierna es un área que realmente no requiere "movimiento/elasticidad" durante el pedaleo y por tanto, es dónde se puede añadir la protección extra del Hard Shell. Bien es sabido ;), que la espinilla es la parte de la pierna con más "probabilidad" de recibir impactos directos con rocas o ramas, incluso sin caídas, y con el Hard Shell aseguraremos que esté bien protegida.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

El peso: rodilleras muy ligeras para el alto grado de protección

En el apartado peso, las Leatt 3DF Hybrid sitúan la báscula escasamente por encima de los 500 gramos: un peso muy bueno dado el volumen y nivel de protección que proporcionan.

Para resumir, podemos decir que las Leatt 3DF Hybrid son unas rodilleras que están dentro del espectro de las modalidades más gravity de MTB (como el DH/freeride), pero que nos ofrecen la oportunidad de utilizarlas en nuestras rutas más aventureras de enduro gracias a sus magníficas ergonomía y comodidad. Con un diseño muy acertado que las diferencia del clásico “todo negro” y que aporta un toque de color a nuestro atuendo.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

Recordar que están disponibles en varios colores base (como el lima y el blanco), todos combinados con negro.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

¿Queréis conocer esta gran marca de protecciones: Leatt?

Empecemos repasando la trayectoria de la Marca Leatt:

La mayoría de nosotros empezamos a oír hablar de la marca Leatt por sus clásicos y renombrados protectores de cervicales, más conocidos por su nomenclatura inglesa Neck Brace. Pero también conocidos como Leatt Brace por ser esta la marca que más colaboró en su proliferación, sobretodo en el sector del ciclismo de montaña.

La marca Leatt lleva años desarrollando todo tipo de protecciones, tanto para MTB, como para Motociclismo de Montaña.

Centrándonos en el campo del MTB, actualmente Leatt cuenta con una gama de protecciones muy completa, que nos ofrece protección de la cabeza a las piernas.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

Empezando por cascos, con una gama que incluye cascos de DH, enduro y All Mountain, que incorporan los últimos avances tecnológicos en el campo de la seguridad y protección contra impactos.

No hace falta añadir nada al respecto de sus Neck Braces, con una completa gama de petos protectores que se adaptan perfectamente al uso de los protectores cervicales de la marca.

Con versiones desde el clásico peto rígido en material plástico, hasta las versiones flexibles con 3df de espesores variables y configurable según el gusto y las necesidades de cada Rider.

Rodilleras Leatt 3DF Hybrid

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle