Fuse Protection es una marca alemana que desarrolla, fabrica y vende protecciones (rodilleras, coderas, espinilleras, tobilleras…) y cascos para ciclismo de MTB (Enduro, Descenso/Downhill, Dirt Jump, All Mountain y Freeride) y BMX.

El concepto de  "alta calidad" está garantizada en la marca Fuse; riders de todo el mundo y de todas las categorías utilizan sus protecciones. Esto es, desde los usuarios que se están iniciando en el BMX hasta riders profesionales y de alto nivel.

Fuse Protection diseña principalmente dos tipos de protecciones:

  • Casco para bicicleta BMX.
  • Equipación de protección: Coderas, espinilleras, rodilleras y tobilleras.

Novedades en protecciones Fuse Protection 2017: BMX y MTB (Enduro, Descenso/Downhill, Dirt Jump, All Mountain y Freeride)

Para la temporada de ciclismo 2017 Fuse cuenta con una imagen renovada y con nuevas tecnologías aplicadas a sus protecciones. También podemos destacar cambios en las características de diseño y materiales utilizados en los procesos de fabricación. Consecuentemente, se han conseguido protecciones con una mayor resistencia y durabilidad.

Al diseñar las nuevas almohadillas que encontramos en las protecciones Fuse se ha centrado en tres ítems imprescindibles en los accesorios, componentes y equipación de ciclismo. Estos son: comodidad al ciclista, rendimiento y “duración”.

 

Gamas de protecciones FUSE para bicicleta BMX

La marca Fuse diferencia 3 gamas de protecciones:

 

Protecciones Fuse Alpha 2017

 

Las almohadillas de gama de protecciones Alpha sigue en la línea de la antigua Classic. Esta gama esta focalizada principalmente en los riders que se están iniciando en el ciclismo de BMX y MTB.

Los materiales utilizados en las protecciones Alpha (rodilleras, coderas…) son neopreno Duratex y Lycras de doble capa.

Protecciones Fuse gama Alpha disponibles: casco BMX, rodillera, tobillera, coderas, espinilleras.

(Clica aquí o sobre la imagen para ver más)

protecciones Fuse Alpha 2017 - coderas, rodilleras, espinilleras, tobilleras, casco

Gama Alpha: Durabilidad de las almohadillas y confort encima la bici.

 
Protecciones Fuse Delta

 

Esta gama de protecciones viene este 2017 con un diseño totalmente renovado.

En la gama Delta el principal material de fabricación es la Lycra ya que es “cómodo y transpirable”. Aunque esta gama está un poco más evolucionada que la Alpha, todavía utiliza la tecnología DFS.

Además, la tecnología In-Mold utilizada en los cascos de esta Delta garantiza una reducción del 23% del peso.

Protecciones Fuse de la gama Delta disponibles en el mercado: cascos, rodilleras, coderas, espinilleras.

(Clica aquí o sobre la imagen para ver más)

Gama Delta: Perfecto sistema de ajuste de las protecciones al cuerpo del rider.

 
Protecciones Fuse Echo

 

Podemos decir que es la más reciente de las tres gamas de Fuse. La gama Echo se centra en el rider más exigente y de alto rendimiento de las modalidades de ciclismo de BMX y MTB.

La tecnología que se han aplicado a las protecciones Echo es la SAS-TEC de gama alta. Además, también incorporan tejido Cordura TM muy resistente a impactos / golpes.

Protecciones Fuse Echo para MTB y BMX: rodilleras, tobilleras, coderas, espinilleras.

(Clica aquí o sobre la imagen para ver más)

Gama Echo: diseñada para los ciclistas más exigentes y agresivos.

¿Qué materiales predominan en los procesos de fabricación de protecciones Fuse?

Un material muy utilizado al diseñar las almohadillas de protección Fuse es la Lycra. Este material ayuda a conseguir un plus de ventilación, ligereza aumentando la comodidad del rider.

Fuse Protection destaca por los pequeños detalles que tiene en cuenta. En aquellas zonas más propensas a recibir impactos, esta marca añade almohadillas de Neopreno y Cordura consiguiendo una mayor resistencia y durabilidad.

Tecnologías Fuse: DFS y SAS-TEC

 

DFS - Defence Features System

 

La tecnología DFS fue desarrollada hace varios años por Fuse Protection. Esta tecnología se basa en un diseño de dos capas; una cápsula blanda externa y espuma de poliuretano interior. La parte interior es suave y flexible, de forma que se adapta a la forma del cuerpo del rider. La estructura exterior, al recibir un impacto se endurece y dispersa la energía por la espuma de debajo.

tecnología DFS Fuse para las protecciones de ciclismo 

SAS-TEC – Shock Absorbing Systems Technology

La tecnología SAS-TEC es un conjunto de insertos de poliuretano viscoelástico a las almohadillas de protección. Gracias a esta tecnología se consigue la máxima protección para el rider de BMX / MTB.

Al recibir un golpe estas almohadillas se endurecen y dispersan la fuerza por toda la superficie de forma que el rider reciba el menor impacto.

 Tecnología Fuse SAS-TEC para una mayor protección encima la bicicleta

 

{youtube}https://www.youtube.com/watch?v=qW6KwG9NYsc{/youtube}

 

Esperemos que os haya sido de utilidad! ^_^

 

Enjoy & ride, el equipo de CoreBicycle

Written by Anna Capdevila