ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Género
Tiendas
Marcas

Componentes

Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 42008
-14%
-68%
-31%
-75%
-23%
-36%
-46%
-1%
-34%
-22%
-20%
-24%
-7%
-16%
-28%

Componentes y Piezas de bicicleta

Amortiguadores

Los amortiguadores / suspensiones traseras para MTB/Mountain Bike/Bicicleta de montaña son un componente esencial en lo que se conoce como bicicletas de doble suspensión (las hardtail son las bicicletas rígidas que no tienen amortiguación trasera).

Tipos de amortiguadores de bicicleta: muelle y aire

Los amortiguadores son piezas de ingeniería diseñadas en base a unos conceptos de rendimiento de absorción de impactos/obstáculos.

El rendimiento de los amortiguadores como piezas de amortiguación aisladas (en laboratorio) está totalmente estudiado y es continuo entre modelos iguales; pero la realidad es que el rendimiento del amortiguador en conjunto con la bicicleta depende de la geometría de la bicicleta.

Cada bicicleta es un mundo en forma de trabajar con la suspensión y por ello la parte de settings de ajuste personalizados es muy necesario.

En cualquier caso, dentro de las suspensiones traseras encontramos básicamente dos tipos

  • Aire: los amortiguadores de aire son más sensibles y ligeros peros su mantenimiento suele ser más complicado. Normalmente los solemos encontrar en las modalidades de cross country (con menor recorrido), enduro, all mountain,…

Modelos de amortiguadores de aire más comprados online

Amortiguador DVO Topaz T3 Air - Amortiguador de Enduro y all mountain

Amortiguador ÖHLINS STX 22 AIR

Amortiguador CANE CREEK DOUBLE BARREL AIR

Amortiguador ROCKSHOX MONARCH PLUS RC3 DEBON AIR

Rock shox 2016 rear shock vivid air r2c mid comp B1

  • Muelle: hasta día de hoy es el tipo más montado en modalidades tipo downhill/freeride ya que son muy resistentes peros su peso es algo superior a uno de aire. Además este tipo suele destacar porque su mantenimiento es mucho menor.

Modelos de amortiguadores de muelle más comprados online

Amortiguador trasero RockShox Kage RC

Fox Racing Shox 2016 shock van performance

Amortiguador DVO Jade

Amortiguador trasero Fox Suspensión DHX RC2

CANE CREEK 2016 Shox DB Coil CS

 

Amortiguadores – Muelles

En esta sección encontrarás los muelles para los modelos de suspensión trasera que los requieren.

Has de tener en cuenta que dependiendo de la geometría del cuadro puedes necesitas un muelle de diferentes dureza o longitud.

Os invitamos a ver este vídeo tutorial para conocer básicamente los diferentes tipos de muelles de amortiguador de bicicleta dependiendo de sus parámetros:

  • Longitud
  • Dureza
  • Material de fabricación: titanio, acero (el más económico), “nuevo” acero (es una acero más ligero)

Cómo afecta la geometría de la bicicleta en el tipo de muelle que debemos de llevar

Principales marcas de fabricantes de muelles:
  • Fox Racing
  • RockShox
  • Nukeproof
  • BOS
  • SA RACING SPRINGS
  • Cane Creek
  • TI-SPRINGS.COM

 

Amortiguadores - Repuestos

¿Necesitas comprar online un repuesto de tu amortiguador? Ejes de fijación, Casquillos de fricción, Juntas, Espaciadores, Conectores, Rodamientos, Cartuchos, Válvulas, Retenes, …, mandos de bloqueo de manillar, etc. No dejes de visitar el buscador / comparador de productos de ciclismo de CoreBicycle.

 

Bielas

Las bielas son una parte esencial de la transmisión de nuestra bicicleta y en esta sección de bielas encontrarás dónde comprar online al mejor precio y con ofertas todas las bielas de las principales marcas de mercado. Muchas veces en esta sección se vende el juego bielas+plato.

Las bielas son una pieza esencial en el juego de transmisión ya que son el componente que une los pedales con la bicicleta y por lo tanto son los encargados de transmitir la fuerza de la pedaleada al juego de transmisión.

La longitud de las bielas es un esencial ya que se ha de tener en cuenta dependiendo de la modalidad y del estado físico del ciclista.

¿Longitudes de bielas?

Las medidas están entre 165mm y 180mm pasando por 167,5mm, 170mm, 175mm,… No hay una fórmula matemática que se pueda aplicar para que podemos calcular cual es la bielas más adecuada para cada persona.

Aspectos básicos relacionados con la longitud de las bielas

Pero si es aconsejable al menos tener en cuenta aspectos básicos que interfieren en la longitud de las bielas:

  • Si las bielas son más cortas el trabajo de rotación es menor y para el mismo esfuerzo el ciclista puede mantener una cadencia más alta de pedaleo. Por el contrario, las bielas pequeñas implican una menor palanca de fuerza aunque el recorrido de cada giro completo de biela tiene que ser mayor.
  • Has de tener en cuenta que cuando modificas la longitud de las bielas todo el conjunto de biomecánica cambia: tus rodillas y piernas quedan más cerca o lejos según cambies a bielas más largas o más cortas.
  • También es muy interesante tener en cuenta que las bielas más cortas hacen que tu pie quede más lejos del suelo y por lo tanto se puede llevar a cabo un trazado más agresivo.

De entre las marcas de faricantes de bielas más conocidos se encuetran: Shimano, SRAM, Campagnolo, Race Face, Rotor, Stronglight, Trubativ, FSA, Hope, E thirteen, Niche, SR Suntour, Cinelli, Specialized, Specialites, Amar, Eclat, gravity, BLB o BBB entre otras muchas más marcas.

Recuerdan que existen bielas para todas las modalides de ciclismo: carretera, ciclocross, bmx, gravel, pista, MTB (all mountain, rally/cross country, enduro, freeride, descenso/dh/downhill).

 

Bielas – Repuestos

En la sección de repuestos de bielas encontraremos brazos de bielas derechas o izquierdas de repuesto, fundas de protección, arañas de pedalier/biela, … e incluso rodamientos.

 

Bielas – Tornillos

En esta subcategoría encontrarás todos los tornillos de repuesto que necesitas para tus bielas y platos.

Cables & Fundas

En la sección de cables y fundas encontrarás todos los cables de cambio, freno y fundas/camisa de cables de cambio que puedes necesitas. Encontrarás cables para todas las bicicletas: bmx, dirtjump, enduro, descenso, cx, xc, rally, (MTB/BTT/Mountain Bike), freeride, all mountain…, plegables, urbanas, híbridas, de pista, contra reloj/time trial.

De principales marcas de mercado como; Shimano, MSC, Jagwire, Transfil, Clarks, Campagnolo, SRAM, Odyssey, LifeLine, Bromton, Vocal BMX, Avid, Brand-X, Hope, Massi, Magura, Nokon, Formula, VEL, Fwe, K.ble, Shadow Conspiration,…entre otras varias decenas de marcas.

 

Cables - Partes & Terminales

En esta sección encontrarás todas las partes y terminales de las fundas y cables de cambio y freno para tu bicicleta:

  • Tope de funda Rotor
  • Kit Rotor de SALT para BMX,
  • Terminales de cable de cambio,
  • Guia de cable de freno trasero,
  • Tubos protectores de funda,…

Cadenas

En esta sección podemos encontrar cadenas y correas. Las cadenas son las piezas que en la industria clásica se han usado para transmitir la fuerza de un cuerpo a otro y su aplicación en la bicicleta tiene el mismo fin. Además en algunas bicicletas de tipo de cambio de buje (pinion) también podemos encontrar cadenas dentadas en vez de cadenas como elemento para transmitir la fuerza del ciclista a la rueda.

Dentro de la sección de cadenas podemos encontrar una amplia gama de calidades con precios muy diferentes ya que los materiales de fabricación de estas van desde acero-níquel, a acero-zinc, acero con baño de metal, acero inoxidable, etc. En cuanto a su constitución las hay con pin macizo, con pin hueco, también con distintos tipos de uniones como pueden ser de pasadores o pin macizos, con enganches rápidos, etc. y también las hay con casquillos plástico que no necesitan lubricación o auto lubricantes con retenes.

La cadena es el elemento central de la transmisión y un mal mantenimiento de ella puede llevar a deteriorar el resto de piezas de la transmisión: desgastar piñones y platos y las ruedas del cambio trasero.

Es importante llevar a cabo un buen mantenimiento de la cadena: hay que mantenerla bien limpia y lubricada y vigilar su desgaste por uso. Normalmente se suele ceder (se amplía la distancia entre los “agujeros”) y esto es lo que causa el desgaste del resto de piezas de engranaje en contacto con ella.

Hay cierta controversia y tendencias de mercado sobre el uso de aceites de lubricación y no de grasas, ya que los aceites penetran mejor y son menos densos. Aunque la reciente tendencia del uso de ceras parece ser bastante aceptada también por los profesionales de la industria.

Compra online todas las cadenas de bici al mejor precio de grandes marcas

KMC Components, SRAM, Shimano, Campagnalo, YABAN, MSC, Taya, Gusset, Clarks, Connex, Shadow Conspirancy, YBN, Wippermann, Miche, Massi, Izumi, global Racing, Dartmoor, Cult, FSA, SALT, Connex Wipperman, ECLAT, Spank, Odyssey, Rant, Rotor, Squirt Lube, Blank,…

 

Cadenas – Complementos

Complementos y piezas de cadena de principales marcas como ,KMC Components, Shimano, SRAM, YABAN, BBB, Campagnolo, Massi, MSC, YBN, Trek, Taya, SmartLink, Clarks, Gusset, Pro, Wippermann, ICE, XLC Bike Components, CeramicSpeed, FSA, Profile Design, Shadow Conspiracy, K Edge, barbieri, Osymetric, SunRace, Fwe, VAR, BLB, vocal bmx, Bompar, etc.

Tipos de complementos / repuestos / partes de cadena de bici

  • Cierres/eslabón rápido de cadena,
  • Pasadores de eslabones / ejes de cadena

Cadenas – Tensores

¿Qué son los tensores de cadena? ¿En qué bicicletas se usan?

Los tensores de cadena son unos componentes que se pueden añadir a la transmisión de nuestra bicicleta para conseguir tensar la cadena.

En las bicicletas que llevan cambios no tiene sentido añadir un tensor de cadena, ya que el cambio trasero hace la función de tensar la cadena siempre que la longitud de la cadena sea la correcta. Pero si que es muy recomendable para bicicletas single speed (sin cambios, bmx, dirtjump,…). Antiguamente también se usaba en modalidades de bicicleta más extremas como freeride/descenso, ya que la cadena estaba sometida a una gran vibración y se podía salir.

¿Principales marcas de Tensores de cadena - compra online barato?

Encontramos grandes fabricantes como MRP, GNK. Gusset, Global Racing, DMR, Specialized, SB3, MSC, Shimano, Surly, Genetic, Box, Brompton, Blackspire, Demolition, Pinnacle, VAR, OneUp,…

 

Manetas de Cambio para bicicleta

La maneta es una parte esencial en el juego de transmisión y por uso puede ser una de las piezas que podemos romper más fácilmente. Es bastante habitual tener que comprar manetas nuevas en modalidades más gravity como enduro / freeride y allmountain o en bmx o dirtjump ya que en las caídas estás piezas sufren bastantes daños.

En la sección de manetas de cambio encontramos manetas de todo tipo de cambios: eléctronicos de ciclismo de carretera y manuales de todas las modalidades (carretera / cross country / ciclocrós / pista / time trial /contra reloj / BMX / dirt jump / enduro / descenso / all mountain / freeride / trial / …).

 

Cambio – Repuestos

En esta sección encontrarás todos los repuestos / accesorios / piezas del juego del cambio de tu bicicleta:

  • Roldanas de cambio: cerámicas o clásicas (plásticas)
  • Fundas para manetas
  • Juegos de eje
  • Adaptadores de freno para el apoyo de la pinza de freno
  • Soportes / Abrazaderas de cables de freno
  • Trinquetes de cadena
  • Palancas

 

Cambio Delantero - Desviadores

El desviador es el componente en la transmisión de la bicicleta que facilita el cambio entre platos. Actualmente en MTB, y en otras modalidades, se está integrando cambios del tipo 1x en el que dejamos de tener 2 o 3 platos y pasamos a tener un único plato. En transmisiones tipo 1x, el desviador no tiene sentido y lo que sí que se suele añadir es un guía de cadena o un componente que evita que la cadena se salga del plato por la vibración que pueda recibir la bici.

Las principales marcas que fabrican desviadores son Shimano, Sram, Campagonolo, SunRace, FRM,…



Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?