ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 58

Tensor de Cadena


Tensor de Cadena

¿Qué son los tensores de cadena y qué bicicletas deben utilizarlos?

Como su propio nombre los tensores de cadena tienen como objetivo mantener la cadena tensa para evitar que salte del piñón y se salga.

En las bicicletas que llevan cassettes de cambio con varios piñones esta función la realiza un muelle situado en la patilla trasera del cambio, de modo que automáticamente la cadena siempre queda tensada usando cualquiera de los piñones. Por tanto las bicicletas que utilizan cambios de piñón NO deben llevar tensores de cadena.

Centrémonos ahora en las bicicletas que sí que deben llevar tensor de cadena, o sea las bicicletas de piñón fijo o libre, que solo incorporan un piñón.

Estas bicicletas necesitan de la utilización de un tensor de cadena para mantener la tensión suficiente para evitar cualquier salida de cadena en saltos o acelerones bruscos. Entre los tensores de cadena existen dos tipos distintos:

  • Para bicicletas de piñón libre: Estos incorporan un muelle que es capaz de mantener la cadena tensionada, imitando la acción de la patilla de cambio.
  • Para bicicletas de piñón fijo: Debido que estas bicicletas para frenar usan la tensión de la cadena, un simple muelle no es útil por lo que se requiere de un sistema más robusto y consistente.

Para escoger un tensor de cadena que se adapte a tu bicicleta debes tener en cuenta además dos elementos básicos: El grosor del eje de la rueda y que el apoyo del tensor se adapte a las punteras del cuadro.

Con esta pequeña introducción, ya puedes elegir que tensor de cadena eliges entre todos los que CoreBicycle ofrece, todos ellos de las marcas líderes del mercado internacional como por ejemplo: DMR, LDC, Gusset, Surly, Box, Answer, Shimano, SB3, Hope, M Part, MKS, Global Racing, Position One, MKS, Gamut… entre otras marcas. 



-28%
-1%
-9%
-12%
-10%
-17%
-13%
-10%
-17%
-5%
-15%
-34%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?