Como su propio nombre los tensores de cadena tienen como objetivo mantener la cadena tensa para evitar que salte del piñón y se salga.
En las bicicletas que llevan cassettes de cambio con varios piñones esta función la realiza un muelle situado en la patilla trasera del cambio, de modo que automáticamente la cadena siempre queda tensada usando cualquiera de los piñones. Por tanto las bicicletas que utilizan cambios de piñón NO deben llevar tensores de cadena.
Por otra parte las bicicletas de piñón fijo si que necesitan un sistema de tensión. Estos ciclos necesitan de la utilización de un tensor de cadena para mantener la tensión suficiente para evitar cualquier salida de cadena en saltos o acelerones bruscos. Entre los tensores de cadena existen dos tipos distintos:
Para escoger un tensor de cadena que se adapte a tu bicicleta debes tener en cuenta además dos elementos básicos: El grosor del eje de la rueda y que el apoyo del tensor se adapte a las punteras del cuadro.
Con esta pequeña introducción, ya puedes elegir que tensor de cadena eliges entre todos los que CoreBicycle ofrece, todos ellos de las marcas líderes del mercado internacional como por ejemplo: DMR, LDC, Gusset, Surly, Box, Answer, Shimano, SB3, Hope, M Part, MKS, Global Racing, Position One, MKS, Gamut… entre otras marcas.