Sillín / Asiento / Sillín BMX

El sillín es una de las partes más importantes de la bicicleta en lo que hace referencia a comodidad. Elegir un buen sillín es imprescindible para poder practicar el ciclismo de la forma más cómoda y agradable.

Durante los últimos años se ha realizado un gran trabajo en investigación para adaptar los sillines de la bicicleta a los usuarios, ya sean hombres o mujeres. Anteriormente los sillines eran grandes y blandos pero con el paso del tiempo se han ido volviendo más estrechos y duros. Todo ello con la finalidad de adaptarse al ciclista.

También disponemos de sillines antiprostáticos

Para elegir el sillín que mejor se adapte a nuestro cuerpo hay que tener en cuenta diferentes parámetros como son:

  • Anchura: Para determinar que anchura de sillín necesitamos debemos saber la distancia entre los huesos “Isquiones” de nuestro cuerpo. Generalmente las mujeres los tienen más separados.
  • Longitud y Forma: La longitud no es un factor demasiado relevante y no tiene mucha influencia en la comodidad del ciclista, más allá de poder tener más o menos movilidad encima del sillín. En lo que hace referencia a la forma podemos distinguir dos grandes grupos:
    • En forma de T: Son estrechos de la punta y siguen manteniendo la estrechez hasta que se ensanchen de golpe en la parte posterior
    • En forma de Pera: Son estrechos de la punta pero se van ensanchando a medida que van avanzando hasta el final

La diferencia entre el uno y el otro a la hora de sentarse reside en el hecho que el sillín de “T” ofrece poca rozadura en la parte interior de las piernas, mientras que el sillín de “Pera” ofrece mayor libertad de movimientos.

Un último elemento a destacar en los sillines es la innovación que se ha producido durante los últimos años. El sillín catalogado como prostático. Este sillín presenta la novedad de incorporar la zona central hueca. De esta forma se logra rebajar la presión que soporta la zona perineal. Cada vez más se está consiguiendo dotar a los sillines de más factores que ayudan a soportar mejor las largas horas de competición y entreno que los ciclista pasan encima de la bicicleta y sin lugar a duda, los sillines continuarán su evolución para ofrecer el máximo confort a todos los ciclistas, sea cual sea su complexión.

En el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle tenemos integradas las mejores tiendas de venta online nacionales e internacionales. Podemos mostrar muchas opciones y dar la posibilidad de que nuestros usuarios encuentren el mejor precio al comprar cualquier sillín para la bicicleta de las marcas líderes mundiales como por ejemplo: Fizik, Selle Italia, Prologo, Brooks England, Specialized, Selle San Marco, Sdg, Bontrager, Selle Royal, Selle Smp, Cinelli, Pro, Ism, Sportourer, Brooks, Topeak, Wtb, Ritchey, Xlc, Dirty, Essax, BBB, Charge, Astute, Fabric, Ergon, Altura…


loader

 Abrir   Cerrar  Filtros

Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 2793
2021-10-20 05:54 +info
-11%
2021-10-20 05:46 +info
-15%
2021-10-20 05:46 +info
-8%
2021-10-20 05:54 +info
-8%
2021-10-20 05:46 +info
-44%
2021-10-20 05:28 +info
-23%
2021-10-20 05:46 +info
-11%
2021-10-20 05:28 +info
-41%