ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Shorts
Género
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 6524

Shorts ciclismo / Shorts MTB / Culottes ciclismo / Culottes interiores / Pantalón corto ciclismo


Shorts ciclismo / Shorts MTB / Culottes ciclismo / Culottes interiores / Pantalón corto ciclismo

Dentro de los pantalones cortos para practicar ciclismo podemos encontrar diferentes tipos de pantalones que se adaptan a las diferentes modalidades para los que han sido diseñados. Los  principales tipos de pantalones cortos de ciclismo son los siguientes:

Culotte:

Entendemos por culotte corto el pantalón ajustado que incorpora badana, puede utilizar tirantes o no y se utiliza para el ciclismo de carretera, ciclocrós, pista y modalidades de ciclismo de montaña como el Rally o Cross Country. El culotte es la prenda más importante para poder practicar ciclismo de forma cómoda y evitar dolor en la zona perineal y huesos pélvicos. Debido al hecho de pasar muchas horas sentados en el sillín el culotte es el mejor aliado para cualquier ciclista.

Las principales características que debe cumplir un culotte son:

  • Realizado con materiales transpirables y ajustables al cuerpo como Polyester, Spandex, Nylon o Poliamida entre otros
  • Evitar las costuras en zonas como la entrepierna
  • Incorporar una badana realizada con materiales que permitan evacuar el sudor y que sean hipoalergénicos.

Shorts MTB:

Los pantalones cortos de MTB son que se utilizan para las modalidades de Descenso o Enduro principalmente. Al contrario que el culotte, estos pantalones son de corte ancho y no incorporan badana. En algunos modelos se insertan protecciones en las zonas laterales para proteger los muslos de posibles impactos en caso de caída. Están realizados con tejidos resistentes y lo suficientemente elásticos para ofrecer una buena comodidad a los riders. Debido al hecho de no incluir badana la mayoría de los modelos incorpora el sistema Clickfast que permite unir de forma rápida y sencilla el short de MTB con un culotte interior.

Culotte interior:

El culotte interior se utiliza en las modalidades de Descenso y Enduro principalmente. Guardan un gran parecido con los culottes de ciclismo pero están realizados con materiales más finos y no utilizan tirantes. Incorporan badana con un grosor no muy elevado y permite a los riders vestir los shorts de MTB encima.

 

Debido a la diferente anatomía entre los hombres y las mujeres los fabricantes de pantalones cortos de ciclismo diferencian claramente sus modelos entre los que van destinados a los hombres y los que van destinados a las mujeres. La badana o almohadilla es el lugar donde yace la principal diferencia entre ambos pantalones ya que se fabrican para proteger en cada caso las zonas más sensibles.

Para practicar ciclismo de forma cómoda y agradable la elección de un pantalón adecuado a la persona que lo utiliza y a la modalidad para que va a ser utilizado es un factor clave y determinante para poder disfrutar del ciclismo. Una mala elección puede derivar en dolor, lesiones, incomodidad y la pérdida de las ganas de practicar ciclismo.

Para escoger la talla de pantalones cortos de ciclismo perfecta es necesario tener en cuenta dos medidas: El contorno de la cintura por un lado y la longitud de las piernas tomada desde la zona interior, por el otro. En base a estas dos medidas se puede elegir la talla perfecta a cada ciclista.

 

¿Quieres saber cuales son los culotes y shorts / pantalones de ciclismo más comprados online al mejor precio en 2016 - 2017?

Shorts con badana Enduro Hummvee 2016 - 2017

Shorts ultra duraderos fabricados con nylon tratado con Teflón. Cuenta con dos bolsillos grandes traseros con velcros, dos bolsillos grandes delanteros con cremallera, un bolsillo de carga y un bolsillo con cremallera para teléfono móvil.

Estos pantalones cortos de MTB han sido los Test Winner según mbr.

 

En el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle tenemos integradas las mejores tiendas de venta online nacionales e internacionales. Podemos mostrar muchas opciones y dar la posibilidad de que nuestros usuarios encuentren el mejor precio al comprar todos los pantalones y shorts de ciclismo de las principales marcas líderes a nivel mundial como por ejemplo: Endura, Fox Racing, Castelli, Mavic, Gore Bike Wear, Sportful, Northwave, Santini, Troy Lee Designs, Pearl Izumi, Nalini, Altura, Craft, Scott, Madison, Assos, Dakine, Maloja, Etxeondo… entre otras grandes marcas.



-25%
-32%
-28%
-38%
-38%
-20%
-20%
-9%
-10%

Marcas de Pantalones & Culottes Ciclismo que te pueden interesar

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?