loader

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Género
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 9306
bikeinn
2019-05-26 17:20 +info
2019-05-26 17:20 +info
2019-05-26 17:20 +info

Protecciones para ciclismo

Protege tu cuerpo con las protecciones adecuadas

Cuando nos disponemos a realizar cualquier tipo de deporte, es muy recomendable usar los elementos de protección adecuados. Proteger correctamente nuestro cuerpo puede reducir las consecuencias de posibles accidentes que podamos sufrir. Existen algunos deportes en los que, dada su actividad, es más recomendable proteger nuestro cuerpo. El ciclismo es uno de esos deportes, en función de la actividad en la que se basa y de los factores que lo caracterizan.

Los sistemas de protección deben considerarse primordiales a la hora de recopilar los accesorios de nuestro equipamiento. Tanto el casco como las protecciones para los diferentes partes del cuerpo (espinillas, espalda, codos y rodillas) son consideradas piezas básicas a tener en consideración. Además de ello, también podemos añadirle las gafas de ciclismo y algunas máscaras, en función del tipo de ciclismo que vayamos a realizar.

El casco

Estamos ante el elemento de protección más importante que existe a la hora de realizar cualquier deporte. En aquellos deportes en los que está presente la velocidad, cobra mayor sentido. Gracias a él, nuestra cabeza queda protegida de cualquier impacto o accidente que pueda sufrir. Sin él, las consecuencias de un golpe pueden ser fatales, hasta el extremo de poder provocar la muerte.

Encontramos cascos para diferentes tipos de ciclismo, por lo que, a la hora de adquirirlo, deberemos tener en cuenta la modalidad que solemos realizar. Además, es necesario elegir una talla acorde a nuestro perímetro craneal, y adecuada para cada grupo de edad. En este sentido, encontramos cascos para niños y adultos, de diferentes diseños, características y precios, para que podamos escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades y posibilidades.

Las máscaras o gafas de ciclismo

Las gafas de ciclismo son más que simples gafas de sol; se trata de una máscara que protege toda la zona de los ojos, de lado a lado de la cabeza, y que se sujeta mediante una goma elástica que queda perfectamente acoplada a la parte trasera de la cabeza. Esto hace que las gafas queden herméticamente pegadas a nuestra cabeza y que no puedan moverse fácilmente. Son especialmente importantes cuando se practica ciclismo de montaña, pues evitan que los elementos del aire penetren en nuestros ojos provocándonos problemas de visión. Además, protegen la zona de golpes e impactos con ramas u otros elementos que podemos encontrar en la ruta, e impiden que algunos elementos líquidos, como el agua o el barro, penetren en su interior.

Coderas, espinilleras y otros

Aunque estos sistemas de protección no protegen totalmente nuestros miembros exteriores, son útiles en caso de sufrir pequeños accidentes o golpes. Generalmente contienen una capa de espuma o gel que amortigua el golpe, alejando la parte corporal del impacto. En este grupo encontramos las coderas (elementos de protección que se sitúan en los codos, generalmente mediante un sistema de velcro), rodilleras (protegen las rodillas de posibles arañazos y quemazos con el asfalto o la tierra), guantes (suelen tener gel o almohadillas en las palmas de las manos, que evitan daños en caídas), muñequeras (especialmente destinadas a proteger nuestras muñecas) y tobilleras (para proteger nuestros tobillos).

Protección para la espalda

Podemos conseguir una buena protección para nuestro tronco, especialmente nuestra espalda, gracias a las chaquetas con protección. Se trata de una pieza de abrigo que cuenta con materiales blandos en su espalda, como gel o almohadillas. De esta manera, amortigua los posibles golpes que podamos sufrir en la bici, así como los pequeños saltos que pueden producir rebote en nuestras estructuras.

Culottes con protección

La parte inferior de nuestro cuerpo también debe estar protegida, pues también puede sufrir golpes y accidentes. En este sentido, una buena manera de protegerlo es usando culottes con protección. Estas piezas cuentan con partes blandas, que reducen el impacto de posibles golpes.

Nuestro equipamiento de protección debe contener estos elementos para ser verdaderamente completo. El portal Corebicycle es un buen lugar para poder comparar precios de diferentes elementos de protección y realizar tus compras entre las mejores tiendas de ciclismo nacionales e internacionales. De esta manera, nos aseguramos estar comprando productos homologados, de calidad y con la garantía de prestigiosas marcas. Además, gracias a los cupones descuento que nos ofrece el portal, podremos conseguir un descuento en nuestras compras. Adquirir nuestro equipamiento de seguridad en Corebicycle supone una acertada idea.

En CoreBicycle encuentra al mejor precio online comparando; la forma de comprar barato todos los cascos, máscaras de bici, repuestos de máscaras, protectores cervicales y protecciones en general para MTB.

En esta sección encontrarás

Cascos para ciclismo

Los cascos son un esencial de la seguridad/protección para los ciclistas en cualquiera de sus modalidades.

Podrás comprar online cascos de BMX, integral (para freeride, dirtjump, enduro y descenso/dh/downhill), cascos para niños/infantiles, cascos para ciclismo de carretera, de contra reloj/pista y cascos urbanos.

Además podrás ver todos los recambios: viseras, lentes, tornillo de casco, almohadillas interiores, cintas de sujeción,…

Las principales marcas de Cascos para bicicleta

Giro, MET, Bell, Specialized, Kask, Catlike, Mavic, Uvex, Spiuk, Fox Racing, Casco, Rudy Project, Oneal, Troy lee designs / TLD, POC, Urge, Limar, Zero RH+, MSC, Layer,… entre varios cientos de marcas.

Máscaras/Gafas de protección para modalidades ciclismo de enduro/freeride/dirtjump/bmx/descenso

En esta sección encontrarás todas las máscaras de protección para las modalidades de ciclismo más gravity.

Las máscaras / goggles son un accesorio de protección muy importante a la hora de practicar ciclismo. En esta sección podrás ver dónde comprar online al mejor precio / barato las gafas de cientos de marcas de mercado como 100%, Oakley, Fox Racing, Maikun, Oneal, Smith, Kenny, Spy, Fly, Giro, POC, Thor, Dirty Dog, Massi, Axo, Scott, Julbo, Dragon,…

Repuestos de máscaras/gafas para bicicleta

En la categoría de repuestos para máscaras de bicicleta podrás encontrar:

  • Lentes de repuesto: con color (efecto espejo de muchos colores: amarillo, azul, verde, rojo, naranja,…) y sin color (transparentes).
  • Cintas de repuesto,
  • Tear off / Roll - off: cintas de plástico de repuesto que se ponen sobre la máscara para poder quitar rápidamente la capa y que la lente quede nuevamente limpia.
  • Protector para la nariz.

Protectores cervicales / Neck Braces para bicicleta Los Neck Braces o protectores cervicales son un habitual en la protección de modalidades más extremas del Mountain Bike/MTB/BTT como son el Descenso, dirtjump, BMX, Enduro o el Freeride.

Estos protectores en un principio se utilizaban en el Motocrós pero con la evolución del ciclismo de montaña y la irrupción de las espectaculares modalidades de Descenso y Enduro empezaron a utilizarse también por los riders de MTB.

Las mejores marcas de protectores cervicales / Neck Braces: Leatt, Atlas, Moveo, Oneal, Alpinestars, Castelli, Scott, Kenny

Protecciones para modalidades extremas: Descenso, dirtjump, BMX, Enduro o el Freeride

En esta categoría de protecciones para modalidades extremas encontrarás todas las rodilleras, coderas, espinilleras, espalderas, shorts interiores, chalecos, chaquetas, petos y tobilleras de protección. Encuentra la protección que necesitas para ir en bicicleta de forma segura de entre las principales marcas de mercado: Troy Lee designs / TLD, Leatt, IXS, Fox Racing, 661 SixSixOne, POC, Alpinestars, Bluegrass, G-Form, Oneal, TSG, Daines,Bliss,Fuse, 7 Protection, Endura, ION, Kenny, Racer, Shadow Conspirancy, Dakine, Evoc, Compex, Atlas, Thor, Nukeproof, EVS, AXO,... entre otras muchas más.