ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 2921

Platos bicicleta


Platos bicicleta

Todas las bicicletas utilizan el plato como parte del engranaje para la transferencia de potencia. Por este motivo existen una gran variedad de platos que buscan adaptarse a cada modalidad de ciclismo ya sea carretera, montaña, bmx, fixie…

Los platos están en constante evolución y día a día se busca la forma de conseguir incorporar más innovaciones. Por norma general las bicicletas montan entre 1 y 3 platos de distinto tamaño. El plato de mayor tamaño se monta en la parte exterior (más cercana al pie) y el plato de menor tamaño queda en la parte interior.

La cantidad de dientes del plato varía en función de cada modalidad pero van desde los 20 dientes los más pequeños hasta los 55, o incluso más, los de mayor tamaño.

En las bicicletas de montaña antiguamente se utilizaban 3 platos en todas ellas. Con el paso del tiempo, la constante evolución de estas bicicletas en sus distintas modalidades y el creciente carácter competitivo de las modalidades, han ido reduciendo el número de platos. En la actualidad se montan 1 o 2 platos y se compensa con una mayor combinación de piñones traseros. De este modo se logra reducir el peso de las bicicletas.

Por otro lado las bicicletas de carretera la gran mayoría montan 2 platos. El tamaño de estos platos varía dependiendo de las modas. Antiguamente se montaban platos pequeños de 42 dientes y grandes de 52. Más adelante se pasó a utilizar platos de 39 y 52 dientes. En la actualidad los platos más utilizados son los conocidos como “Compact” que acostumbran a montar platos de 34 y 50 dientes. De este modo se evita la incorporación del tercer plato. Aunque las combinaciones entre platos son prácticamente infinitas.

Otra gran revolución se produjo con los "platos ovalados". Estos platos cuentan con la gran novedad de no ser circulares. De este modo no se producen espacios de “no tensión” durante el pedaleo. El debate alrededor de los beneficios o no que producen los platos ovalados está abierto y cada cual se decanta por uno o por otro sin llegar a ningún consenso claro.

En el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle tenemos integradas las mejores tiendas de venta online nacionales e internacionales. Podemos mostrar muchas opciones y dar la posibilidad de que nuestros usuarios encuentren el mejor precio al comprar cualquier plato para la bicicleta de las marcas líderes mundiales como por ejemplo: Shimano, Rotor, Stronlight, Sram, TA, FSA, Race Face, Hope, E Thirteen, Shadow Conspiracy, Truvativ, Campagnolo, Miche, Blackspire, Cinelli, Renthal, Praxis, Specialites, Odyssey, Dartmoor, Eclat, Primo, Stolen, Bombshell, Subrosa, Ciari, Demolition, Mrp, Osymetric… entre otras grandes marcas.



-5%
-5%
-5%
-5%
-5%
-5%
-5%
-5%
-10%
-11%
-15%
-15%
-5%
-5%
-5%
-5%
-5%
-9%
-45%
  • Image Product 1 - Plato individual Race Face (estrecho/ancho) - Platos
  • Image Product 2 - Plato individual Race Face (estrecho/ancho) - Platos
  • Image Product 3 - Plato individual Race Face (estrecho/ancho) - Platos
  • Image Product 4 - Plato individual Race Face (estrecho/ancho) - Platos
-55%
  • Image Product 1 - Plato de dentado estrecho/ancho e.thirteen Guidering M - 32T Black   Platos

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?