ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Pedales
Género
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 2859

Pedales Plataforma / Pedales Automáticos / Pedales BMX / Repuestos Y Calas


Pedales Plataforma / Pedales Automáticos / Pedales BMX / Repuestos Y Calas

Los pedales son el elemento que transfiere la fuerza realizada por las piernas a toda la bicicleta. Por este motivo los pedales son un componente de vital importancia para el buen funcionamiento de la bicicleta. Con el paso de los años los pedales han sufrido una fuerte transformación pasando de ser una simple plataforma de apoya para el pie a ser una compleja fijación que permite al ciclista aprovechar al máximo todo la fuerza que realiza en cada pedalada. 

En la actualidad existen 3 grandes categorías de pedales:

  • Pedales de plataforma:

Los pedales de plataforma los utilizan principalmente dos tipos de ciclistas muy distintos. Por un lado los principiantes. Estos ciclistas a menudo desconfían de los pedales automáticos y prefieren montar pedales de plataforma para no quedar con el pie atado. Por el otro lado están aquellos riders de modalidades conocidas como acrobáticas que necesitan tener el pie liberado para poder realizar sus trucos. También utilizan pedales de plataforma los pilotos de modalidades como Descenso y Enduro por la comodidad y necesidad de tener que sacar el pie del pedal constantemente.

Los pedales para principiantes suelen ser de materiales metálicos y presentan zonas dentadas para mejorar el agarre mientras que los pedales para riders freestyle destacan por tener una gran plataforma en donde se insertan diferentes “pins” o tornillos para evitar que el pie se resbale.

  • Pedales automáticos para bicicleta de montaña:

Dentro de los pedales automáticos para bicicleta de montaña podemos diferenciar hasta 3 tipos distintos:

  • Pedales de muelle, pletina o elastómero: Son los pedales utilizados por la mayoría de ciclistas por su buena relación calidad precio. Son pedales muy resistentes, ajustables en dureza y fáciles de usar. En condiciones de barro no acostumbran a anclar muy bien. Los más conocidos dentro de este tipo son los Shimano, Exustar, Ritchey o Mavic.
  • Pedales Time o Look: Estos pedales funcionan con dos grandes muelles de recuperación automático. Son más ligeros que los anteriores aunque menos duraderos y responden mejor en condiciones de barro. No se pueden ajustar en dureza y principalmente son utilizados por profesionales de la BTT.
  • Pedales Crank Brothers: Estos pedales son parecidos a los Time y Look pero son más ligeros y suaves. No se pueden ajustar en dureza pero en barro funcionan a la perfección.

Pedales automáticos para bicicleta de carretera:

Los pedales automáticos para bicicleta de carretera solo pueden anclar por uno de sus lados y son menos resistentes que los pedales para MTB. En estos pedales se busca rebajar al máximo su peso.

Dentro de los pedales de carretera existen 3 tipos distintos:

  • Estilo Shimano, Look, Ritchey:

Son los más utilizados por su buena relación calidad precio. Se puede ajustar la dureza mediante un muelle. Cada marca utiliza un modelo de cala que no acostumbra a ser compatible con las demás, con lo que es necesario saber con exactitud el modelo concreto de pedal que llevamos.

  • Pedales Speed Play:

Estos pedales se diferencian porque el enganche no está en el pedal sino en la cala que va atornillada al zapato. Son los más resistentes y ligeros siendo utilizados mayoritariamente por profesionales pero su precio es elevado.

  • Pedales Time con sistema I-Clic:

El sistema I-Clic sustituye los muelles por dos láminas de carbono. De este modo se mejora el anclaje, se reduce peso y mejora su durabilidad. Gracias a las láminas de carbono los pedales prácticamente no necesitan mantenimiento pero su precio es el más elevado.

Además de todos los pedales descritos, en el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle también podrás encontrar todos los repuestos y calas necesarios para utilizar en cualquier tipo de pedal.

Utilizar el buscador de CoreBicycle es muy sencillo: solo tienes que filtrar dentro de la categoría Componentes por Pedales y encontrarás todas las variedades de pedales descritas con anterioridad separadas en pequeñas subcategorías. Además encontrarás las marcas líderes en pedales como por ejemplo: Shimano, SpeedPlay, Look, Crank Brothers, Time, Mavic, Wellgo, DMR, MKS, XLC, Xpedo, Hope, BBB, Ritchey, Exustar, Cinelli, Spank, Odissey, HT Components, VP, Dartmoor, Gusset… y muchas marcas más. 



-28%
-11%
-30%
  • Image Product 1 - Pedales Crank Brothers Doubleshot - Pedales automáticos
  • Image Product 2 - Pedales Crank Brothers Doubleshot - Pedales automáticos
  • Image Product 3 - Pedales Crank Brothers Doubleshot - Pedales automáticos
  • Image Product 4 - Pedales Crank Brothers Doubleshot - Pedales automáticos
-30%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?