ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 11 de 11

SKF - retenes para horquillas / suspensiones de bicicletas de Montaña / MTB / BTT


SKF - retenes para horquillas / suspensiones de bicicletas de Montaña / MTB / BTT

SKF

SKF es una marca fabricante de retenes para la bicicleta creada en el año 1907. La función principal de SKF es el diseño y producción de tecnología punta que, al ser utilizada durante la fabricación de sus productos, ayuden a los usuarios a conseguir ventajas competitivas. Todo esto lo consigue gracias a la combinación perfecta entre materiales de alta calidad, tecnología líder y una amplia experiencia en el sector (concretamente en más de 40 industrias). Actualmente, encontramos 140 sedes distribuidas en 32 países.

Gracias a los retenes SKF para horquillas y suspensiones de bicicletas, el rider tendrá consigo una excelente sensación de perfecto funcionamiento y resistencia. Esto, es especialmente importante en las modalidades de ciclismo de MTB / BTT como son Enduro, Freeride, Descenso, All Mountain y Dirt, donde el terreno abrupto y el rider en sí, son muy exigentes.

El correcto mantenimiento de la bicicleta, así como de sus componentes, ayudará prolongar la vida útil de ésta, además de mejorar su sensibilidad y rendimiento. Concretamente, tanto el cambio de aceite como la sustitución de los retenes es recomendable hacerlos cada 100 - 150 horas de uso o una vez al año (detalles que pueden variar en función de marca y modelo). Además, si el cambio de aceite de la horquilla lo realizamos antes de cumplirse estas "limitaciones temporales" aumentaremos la vida de los retenes. 

¿Quieres saber cómo cambiar el aceite y los retenes de la horquilla de tu bicicleta?  A continuación te lo explicamos:

  1. Retirar los tornillos de las punteras para poder abrir la horquilla. Recuerda que en una de las puntas, primero habrá que quitar el dial.
  2. Antes de acabar de quitarlos del todo, dejar los tornillos a media rosca.
  3. Golpear los tornillos suavemente con un martillo de nylon hasta sentir un "clock". Es posible que salga un poco de aceite.
  4. Acabar de quitar los tornillos y vaciar el aceite utilizado.
  5. Para quitar el retén, habrá que hacer palanca mediante un desmontable mecánico o una llave fija. Hay que ir en cuidado de no dañar las botellas de la horquilla.
  6. Limpiaremos los alojamientos de los retenes con desengrasante para dejarlas totalmente limpios y secos.
  7. También hay que dejar impecable el interior de las botellas de la horquilla.
  8. Con el objetivo de que los nuevos retenes estén bien lubricados, antes que colocarlos en su correspondiente sitio, estiraremos las gomas un poco con los dedos y las sumergiremos en el aceite nuevo a utilizar.
  9. Seguidamente situar los retenes en su alojamiento haciendo presión con los dedos, e introduciremos la esponja debajo del retén.
  10. El siguiente paso, ya es montar las barras de la horquilla de nuevo y por último, introducir el aceite.
  11. Colocar los tornillos otra vez en su sitio.

Encuentra en CoreBicycle un amplio catálogo de repuestos de retenes SKF de baja fricción para horquillas / suspensiones delanteras y amortiguadores / suspensiones traseras de marcas como Fox, DT Swiss, X-fusion, Marzocchi, RockShox,... y rodamientos para todo tipo de cuadros de bicicleta.

Todo lo que necesitas para hacer el mantenimiento a tu horquilla (cambio de juntas, tóricas, retenes) de la marca de primera calidad SKF lo podrás encontrar en el buscador / Comparador de productos de ciclismo CoreBicycle.

* Core Sport Team Company S.L. no se hace responsable de los fallos en las especificaciones técnicas o de cualquier otro índole que afecte a los productos. Consulta con la tienda final antes de realizar tu compra. 



-13%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?