Leatt
La marca Leatt tiene sus inicios en 2001 cuando el Dr. Chris Leatt, una semana después de que su hijo empezara a montar, presenció la muerte de su compañero Alan Selby. A raíz de éste fatídico accidente, empezó a diseñar los primeros collarines protectores. Fue tres años después, en 2004 que Dr. Leatt vendió el primer elemento en Sudáfrica.
En el año 2009, Leatt recibió el premio SAMIA por lograr una seguridad excepcional en sus productos.
Leatt además de producir collarines protectores, tiene entre su gama de productos una gran variedad de elementos de seguridad como son cascos, rodilleras, coderas, guantes o incluso mochilas de hidratación.
Historia de la marca LEATT
La sede de LEATT se encuentra ubicada en Ciudad del Cabo. Allí el Dr. LEATT y su equipo de ingenieros y diseñadores desarrollan y testan constantemente toda la gama de productos LEATT.
La historia de Leatt comenzó en 2001 cuando el Dr. Christopher Leatt presenció el fatídico fallecimiento de un compañero de viaje Alan Selby, el mismo fin de semana en que su hijo Matthew empezara a montar en moto.
Conmovido por el suceso el Dr. Leatt diseñó sus primeros prototipos de protector cervical.
Después de tres años de trabajo intenso el Dr. LEATT vendió su primer protector cervical LEATT en Sud África. En el 2006 se presentó oficialmente en la Conferencia Internacional de motocicletas en Colonia, Alemania como el primer protector cervical del mercado. Seguidamente en el 2007 el protector cervical LEATT fue premiado como producto del año 2007 con 5 estrellas por la revista RACERX y MOTOCROSS ACTION.
David Bailey publicó un video animando y aconsejando el uso del protector cervical para pilotos de la familia offroad.
En 2008, fue fundado oficialmente el laboratorio LEATT como uno de los laboratorios más importantes del mundo.
Seguidamente en el 2009 recibe el Premio SAMIA por los logros en lo que se refiere a la seguridad, recibiendo el Premio Innovación 2009 otro año más por los lectores de MOTOCROSS ACTION que votaron al protector cervical como “Productos de la Década”.
En el 2010 se lanza el primer protector cervical específico para bicicletas. Fue galardonado con el Premio BrandExpo en Alemania.
Este mismo año el corredor Sam Hill, después de salir de una lesión importante, ganó el Campeonato del Mundo con la versión de collarín de bici DBX.
La expansión de nuevos productos de seguridad ha hecho que la compañía LEATT sea premiada por la revista MOUNTAINBIKE como “BEST OF 2016”.
Leatt – Todos los componentes, accesorio y equipación de ciclismo Leatt disponibles en el buscador de CoreBicycle con ofertas.