ESCategorías

corebicycle.com

Garneau

La marca Garneau debe su nombre al ciclista canadiense Louis Garneau. Louis ciclista profesional nacido el 9 de Agosto de 1956 logró ganar más de 150 carreras, muchas de ellas en los velódromos. Cuando llegó el día de su retirada ya tenía muy claro que su futuro debía seguir ligado al mundo de la bicicleta.



loader

Tu selección

  • Garneau

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Género
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 45
bikeinn
-22%
-52%
-64%
-76%
-76%
-80%
-76%

Por eso en 1983 cuando aún no se había retirado, él y su mujer empezaron a fabricar su propia ropa para ciclismo, en el garaje de su padre. Al año siguiente, después de las Olimpiadas de Los Ángeles 1984, decidió retirarse y dedicarse en exclusiva al negocio de la ropa.

Debido a su perfecto conocimiento del ciclismo y saber perfectamente las necesidades del ciclista, muy pronto sus productos empiezan a venderse por todo el país, teniendo que buscar una nave más grande y emplear a cinco trabajadores.

En tan solo cinco años la fábrica de Louis Garneau ocupaba más de 32.000 metros cuadrados y tenía 118 empleados. Su distribución ya llegaba a todo Canadá y sus maillots y culotes eran muy apreciados por los ciclistas.

En 1988 Garneau prueba suerte y lanza una línea de cascos específicos para el ciclismo de carretera. Con el tiempo llegará a ser líder en este sector.

Con el paso de los años la marca Louis Garneau ha mantenido su situación de marca de referencia dentro el mundo del ciclismo y ha patrocinado equipos de profesionales como por ejemplo: Saturn, Bouygues Telecom, Type 1, RAAM, Rock Racing. Además de ciclistas y triatletas del más alto nivel como: Chrissie Wellington, Chris Legh, Ivan Dominguez entre otros.

En la actualidad Louis Garneau es el patrocinador principal del equipo de categoría continental canadiense Garneau-Québecor Cycling Team y sigue innovando y creando ropa y complementos de cilclista de altas prestaciones.

* Core Sport Team Company S.L. no se hace responsable de los fallos en las especificaciones técnicas o de cualquier otro índole que afecte a los productos. Consulta con la tienda final antes de realizar tu compra. 

* Core Sport Team Company S.L. no se hace responsable de los fallos en las especificaciones técnicas o de cualquier otro índole que afecte a los productos. Consulta con la tienda final antes de realizar tu compra. 

HomeESLo último en Corebicycle