La Marca Bontrager nació en el año 1980 en California, Estados Unidos. Se dedica a la fabricación de productos relacionados con el mundo del ciclismo. Bontrager surgió de la necesidad de crear equipamiento ciclista el cual fuera resistente y que le permitiera al ciclista superar límites, promover tal deporte y redefinir las expectativas de calidad. A finales de los años 70, Keith Bontrager, aprovechó la introducción de una nueva modalidad de ciclismo de montaña para ver la necesidad de la elaboración de piezas que tuvieran una alta calidad y que satisficieran al ciclista de montaña.
Keith Bontrager, que ya había fabricado componentes y cuadros de bicicletas de manera artesanal en el garaje de su casa en Santa Cruz (California), empezó a registrar los contenedores de los talleres de bicicletas del sur de California con la finalidad de recoger pieza rotas para posteriormente analizarlas. De cada pieza rota, estudiaba los fallos para crear diseños mejores y más resistentes.
Los productos Bontrager gozan de una gran robustez y ligereza, lo que hace que se haya posicionado como una de las mejores marcas a nivel mundial, de fabricación de componentes para bicicletas.
Posteriormente, en 1995, Bontrager vendió la empresa Bontrager Cycles a Trek Bicycle para poder centrase en el diseño y prueba de componentes de bicicletas con unos controles exigentes y de alta calidad.
La gama de productos de Bontrager es muy amplia:
Bontrager – Todos los componentes, accesorio y equipación de ciclismo Bontrager disponibles en el buscador de CoreBicycle con ofertas.