ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 1178

Manetas cambio / Palancas cambio / Mandos cambio


Manetas cambio / Palancas cambio / Mandos cambio

Las palancas o manetas de cambio para bicicletas tienen como principal función la de permitir a los ciclistas realizar cambios de plato y piñón de forma sencilla y rápida.

Para trasmitir la función de cambio,  la maneta va unida a un cable de cambio que se conecta al mecanismo de engranaje, ya sea el desviador de plato o la patilla trasera de cambio. Esta palanca de cambio está ubicada en el manillar. En las bicicletas de carretera y montaña se integran con la maneta de freno, con el propósito de minimizar el esfuerzo y mejorar la comodidad para realizar el cambio de marcha.

Por norma general en la parte derecha se sitúa el cambio de piñón, mientras que en la parte izquierda se coloca la maneta para el cambio de plato.

En sus inicios los sistemas de cambio funcionaban con "engranajes de fricción". Este hecho hacia que el ciclista controlaba los piñones que subía o bajaba en función del tramo que desplazaba la palanca de cambio. Estas antiguas palancas estaban situadas en el cuadro de la bicicleta de carretera y era complicado poder  ajustar de forma precisa el cambio de marchas.

Con los años estos engranajes de cambio fueron mejorando hasta llegar a los populares "Cambios de indexación". Este sistema supuso una mejora muy notable a la hora de realizar cambios de marcha. Este sistema permite con un solo toque de a palanca de cambio subir o bajar un piñón, sin la necesidad de regular la posición de la cadena. De forma automática se sitúa la cadena en la posición correcta, facilitando en gran medida la operación de cambiar el piñón o plato.

En la actualidad están cogiendo fuerza los "cambios electrónicos". Estos nuevos sistemas de cambio permiten con solo la presión de un botón cambiar el piñón o el plato de forma mucho más precisa y ágil. Con los nuevos motores eléctricos la fuerza para realizar el cambio de marchas recae en ellos con lo que se eliminan todos los problemas asociados al cable de marchas.

Las manetas de cambio están sufriendo una auténtica revolución y en el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle puedes encontrar una gran variedad de manetas de cambio, ya sean por indexación o electrónicos, con los mejores precios de la red y las principales marcas líderes como: Shimano, Campagnolo o Sram entre otras.

Utilizar el buscador de CoreBicycle es muy sencillo: solo tienes que filtrar dentro de la categoría Componentes por Cambio - Manetas y encontrarás las manetas para bicicleta de carretera o montaña más utilizados y valorados por los ciclistas como:

  • Manetas Sram 2016 GX
  • Manetas Shimano Tiagra STI 4600
  • Manetas Shimano Dura Ace 9000
  • Manetas Shimano M9050 Di2
  • Manetas Sram XX1
  • Manetas Campagnolo Chorus
  • Manetas Campagnolo Super Record
  • Manetas Sram Red 22


-10%
-20%
-34%
-23%
-32%
-27%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?