ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 676

Llantas ruedas MTB / Llantas ruedas carretera / Llantas rueda BMX /


Llantas ruedas MTB / Llantas ruedas carretera / Llantas rueda BMX /

Las llantas para las ruedas de ciclismo son el aro interior de la rueda. Las llantas acostumbran a realizarse con materiales resistentes y lo más ligeros posibles como por ejemplo el Aluminio o el Carbono, y como es lógico utilizan diferentes medidas en función de la rueda a las que van dirigidas. Ya sean para bicicletas de montaña con ruedas de 26”, 27.5” o 29”. O para bicicletas de carretera con ruedas de 700*23 en su mayoría.

Las llantas son el lugar donde se insertan los radios de la bicicleta motivo por el cual deben soportar una gran presión y su resistencia debe ser alta. Las bicicletas que no utilizan frenos de disco, utilizan la superficie de la llanta para que las pastillas ejerzan presión sobre ella y se pueda frenar. Por este motivo estas llantas incorporan la “pista de frenado”.

La pista de frenado puede estar realizada en Aluminio o Carbono. Las que están realizadas con Aluminio llevan años demostrando sus grandes prestaciones y buena frenada. Las que incorporan la pista de frenado de Carbono tardaron más tiempo en conseguir ofrecer unas buenas prestaciones pero gracias a la investigación y al descubrimiento de nuevos compuestos para las pastillas de freno. En la actualidad gozan de un gran rendimiento sumado a la ligereza que aporta el Carbono consiguen hacerse un hueco entre los ciclistas.

Otro de los aspectos más destacados de la llanta se encuentra en el perfil. Dentro de los diferentes perfiles que podemos encontrar destacan los siguientes:

  • Perfil Clásico: Buscan la mayor rigidez y resistencia para soportar la presión de los radios. Se utilizan en modalidades que requieren de una gran resistencia y donde la aerodinámica no juega un papel relevante.
  • Perfil en V: Son las primeras que buscan priorizar la vertiente aerodinámica. Al aumentar el perfil se conseguía mejorar la resistencia al aire pero al terminar en punto provocaba turbulencias. Perfil con Paredes Rectas: Representan la siguiente evolución respecto a las “V”. Se mejoró la estabilidad de la rueda y se consiguió una mayor rigidez.
  • Perfil Toroidal: Representó el mayor progreso en perfiles aerodinámicos. Se logró que a mayor velocidad del aire mejor respuesta se obtenía y era capaz de responder mejor ante el viento lateral.
  • Perfil Toroidal Integral: Se logra ofrecer la mayor capacidad aerodinámica integrando el neumático a la llanta. De este modo incluso con el viento  lateral se consigue un gran control y eficiencia. La evolución de las llantas ha sido constante durante los últimos años y la tendencia avanza hacia continuar evolucionando el perfil y materiales de llantas para llegar a la perfección.

En el buscador y comparador de productos de ciclismo de CoreBicycle ponemos a su alcance una gran variedad de llantas con los mejores precios y de las principales marcas a nivel mundial como por ejemplo: Mavic, Enve, Stans No Tubes, Sun Ringle, Cinelli, WTB, E Thirteen, Spank, No Tubes, DT Swiss, Core, Alienation, Odyssey, Eclat… entre otras grandes marcas reconocidas a nivel mundial.



-10%
-10%
-10%
-10%
-15%
-17%
-15%
-23%
-14%
-17%
-17%
-23%
-23%
-10%
-11%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?