ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 1248

Horquillas / suspensiones delanteras


Horquillas / suspensiones delanteras

La horquilla dentro de la bicicleta realiza una función básica y muy importante. Une el cuadro con la rueda delantera. Está formada por:

  • Tubo de dirección que une la dirección y el cuadro a la horquilla
  • Vainas o brazos que por su parte inferior unen la horquilla con el buje de la rueda, generalmente a través de un cierre rápido

Las bicicletas de carretera, contra reloj, pista o ciclocross utilizan horquillas rígidas que están realizadas con materiales ligeros como por ejemplo el Aluminio, Carbono, Titanio para reducir el peso del conjunto de la bicicleta y no están preparadas para recibir golpes. Su tamaño oscila entre las 25 y 27” para adaptarse a las ruedas más comunes.

Las modalidades de BMX también utilizan horquillas rígidas pero están realizadas generalmente con materiales más resistentes para resistir los saltos y acrobacias. El tamaño de estas horquillas es muy inferior ya que se utilizan ruedas de entre 20 y 24”.

Las bicicletas urbanas ya sean cruiser, fixie, híbridas, de paseo… utilizan horquillas rígidas o de suspensión dependiendo del modelo, y las características para las que se utilice la bicicleta, pero aceptan de igual forma las dos horquillas.

Capítulo aparte merecen las horquillas con suspensión que se utilizan en las diferentes modalidades de Ciclismo de Montaña. Las principales partes que configuran una horquilla con suspensión son:

  • Tubo de dirección: Es la parte superior de la horquilla y se utiliza para unirla con el eje de dirección. Su tamaño oscila entre los 1 1/8” y los 1 1/5” y están realizados con materiales ligeros como el Aluminio y Fibra de Carbono
  • Cabeza de Horquilla: Es la parte donde se unen el tubo de dirección y las barras. En horquillas para Descenso y Enduro se pueden utilizan dos cabezas. Están realizadas en Aluminio o Carbono y algunas vienen forjadas
  • Barras: Son los tubos laterales que suben y bajan cada vez que la horquilla amortigua un impacto. Están realizados en Acero o Aluminio y se fabrican en diferentes grosores. A las barras se les dota de tratamientos anodizados para eliminar posibles fricciones con los retenes y sellos.
  • Puente: Es la pieza que une las dos barras de la horquilla por la parte delantera. Sirve para dar mayor rigidez al conjunto de la horquilla. En algunas ocasiones el puente se coloca en la parte posterior
  • Botellas: En su interior se aloja el sistema de suspensión y en la parte exterior se incorporan las patillas para soportar los frenos de disco. Generalmente están realizadas con Magnesio y Aluminio y cuentan con un diámetro entre 27 y 32 mm

Con el paso de los años las Mountain Bike están sufriendo una evolución constante y para cada disciplina de MTB como pueden ser Cross Country, All Mountain, Enduro, FreeRide o Descenso se configuran horquillas con distintas características que se adaptan a las necesidades de cada una de ellas.

Estas características que las diferencian son:

  • El recorrido: Es la distancia que puede realizar el amortiguador. Los recorridos utilizados son:
    • Cross Country, Rally, Maratón: 80-100mm
    • Trail: 110-120 mm
    • All Mountain: 140 mm
    • Enduro: 160 mm
    • Freeride: 180 mm
    • Descenso: 200 mm
  • El Rebote: Es la velocidad con que la suspensión recupera su posición inicial. Generalmente se puede ajustar el nivel de rebote
  • El Bloqueo: Se utiliza para dejar la horquilla en posición rígida. Algunas utilizan para ello un mando situado en el manillar y es de gran utilidad para circular por asfalto o pistas sin baches
  • BOB: Hace referencia al movimiento que produce el pedaleo en la horquilla. Se busca la forma de eliminarlo al 100%
  • Suspensión de Aire o Muelle: Las de muelle son más pesados y difíciles de regular. Las de Aire son más ligeras y avanzadas tecnológicamente

En el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle ponemos a su disposición una extensa gama de horquillas para cualquier modalidad de ciclismo, desde la rígidas de carretera, hasta las más buscadas con suspensión utilizadas en las modalidades de  Descenso, Enduro, Cross Contry, Rally… de las marcas más prestigiosas del mundo como: RockShox, Fox Racing, Marzocchi, Specialized, SR Suntour, DT Swiss, Surly, Manitou, Elevn, 3T, Magura, Kinesis, Enve, DVO, X-Fusion

Utilizar el buscador de CoreBicycle es muy sencillo: solo tienes que filtrar dentro de la categoría Cuadros y Horquillas por Horquillas y encontrarás los modelos más utilizados y valorados por los riders de cualquier modalidad de ciclismo como por ejemplo:

  • Horquilla RockShok Pike
  • Horquilla Fox Float Factory
  • Horquilla RockShox RS1
  • Horquilla Manitou Dorado
  • Horquilla RockShox Domain
  • Horquilla Fox Float Performance
  • Horquilla Manitou Mattoc
  • Horquilla RockShox Reba
  • Horquilla RockShox SID
  • Horquilla Marzocchi 350 R

 

¿Cuáles son las horquillas más compradas online por los ciclistas?

 

HORQUILLA ROCKSHOX RS-1 ACS 27,5'' 100 MM SOLO AIR XLOC

La nueva horquilla RS-1 ACS 27,5” 100mm Solo Air XLoc que ha sacado al mercado la prestigiosa marca RockShox. Este modelo de gama alta diseñado especialmente para la modalidad de Cross Country de competición, ha sido elaborado de forma rígida con el objetivo de mantener un buen nivel de trail.

La horquilla RockShox RS-1 incorpora un tubo cónico, corona y botellas, los cuales conforman el chasis de carbono y el amortiguador Accelerator que garantiza una perfecta compresión en momentos de gran esfuerzo y en frenadas. Esta horquilla cuenta con un sistema de bloqueo que transfiere la potencia para conseguir un pedaleo eficaz. El sistema Rapid Recovery que incorpora esta horquilla hace que la horquilla pueda tener un máximo de recorrido por más tiempo.

Este nuevo modelo de horquilla cuenta con un recorrido  de 100 mm.

 

HORQUILLA ROCKSHOX RS-1 ACS 27,5'' 120 MM SOLO AIR XLOC

La horquilla RS-1 ACS 27,5” Solo Air XLoc es el mismo modelo que el anterior con la diferencia que ésta tiene un recorrido de amortiguación de 120mm. Esta horquilla de la marca RockShox diseñada para la modalidad de Cross Country cuenta con un sistema de boqueo en el manillar.

Esta horquilla requiere un buje con tecnología Predictive Steering.

 

HORQUILLA ROCKSHOX REVELATION RCT3 29'' 140 MM

RockShox nos brinda su nuevo modelo de horquilla Revelation RCT3 29”, la cual tiene un recorrido de 140 mm. Este modelo de horquilla de la marca RoskShox es un elemento muy polivalente ya que puede utilizarse tanto en la modalidad de Cross Country, como en una pista de Trail.

La nueva horquilla RockShox Revelation cuenta con un muelle de neumático Solo Air y amortiguador Motion Control DNA RCT3 para ajustar la horquilla de forma precisa según el terreno.

 

HORQUILLA ROCKSHOX REBA RL 29”/ 27,5” PLUS 120 MM SOLO AIR

La Reba RL 29”/27,5” Plus es el nuevo modelo de horquilla que nos presenta la marca RockShox. Esta nueva horquilla es un referente en la modalidad ciclista de Cross Country ya que es perfecta tanto a la hora de salir de senderismo como en competiciones.

El amortiguador Solo Air Motion Control es muy fiable y además fácil de ajustar. Esta horquilla cuenta con la tecnología Rapid Recovery la cual se encarga de garantizar un perfecto agarre y control. La nueva RockShox Reba RL se ha diseñado para los cuadros estándar Boost y cuenta con un recorrido de 120 mm.

 

HORQUILLA FOX RACING SHOX 32 SC FLOAT FACTORY 29'' 100 MM

El nuevo modelo de horquilla Fox Racing Shox 32 SC Float Factory 29” es ligero con lo que se consigue una gran fiabilidad. Esta horquilla se ha diseñado para ser utilizada en las modalidades de Maraton y Cross Country.

La horquilla Fox Racing Shox 32 SC cuenta con un chasis Step Cast (SC) con una gran ligereza y precisión. Las barras de 32 mm con revestimiento Kashimba tienen la función de reducir el roce y aumentando la resistencia. Esta horquilla cuenta con 100 mm de recorrido.

 

HORQUILLA FOX RACING SHOX 36 FLOAT FACTORY 27,5'' 160 MM

La nueva horquilla Fox Racing Shox ha sido ideada para ser utilizada en las modalidades de Enduro y All Mountain que necesiten un rendimiento de gama alta con una gran fiabilidad tan necesaria en estas disciplinas tan arriesgadas.

Esta nueva horquilla cuenta con un recorrido de 160 mm y cuenta con una gran ligereza. La versión 36 Float Factory tiene un gran rango de ajuste a la compresión lenta (22 posiciones)

 

HORQUILLA SUNTOUR AXON WERX 29'' 100 MM RL-RC TUBO CÓNICO EJE 15 MM NEGRO 2016

La nueva horquilla SunTour Axon Werx 29” es un modelo excelente ya que combina a la perfección una estructura de carbono ligera con una gran precisión y eficacia del amortiguador. Esta horquilla de la marca SunTour se ha elaborado para los riders de XC / Cross Country y cuenta con un recorrido de 100 mm.



-41%
  • Image Product 1 - Horquilla - DVO Emerald DH rueda 26 - doble pletina - suspensión delantera fork
  • Image Product 2 - Horquilla - DVO Emerald DH rueda 26 - doble pletina - suspensión delantera fork
-31%
  • Image Product 1 - Horquilla - DVO Emerald DH rueda 27,5 suspensión delantera fork - doble pletina
  • Image Product 2 - Horquilla - DVO Emerald DH rueda 27,5 suspensión delantera fork - doble pletina
-20%
  • Image Product 1 - Horquilla -  DVO Diamond - Enduro / all mountain - fork - suspensión delantera Recorrido : 160, 150, 140 y 130mm
  • Image Product 2 - Horquilla -  DVO Diamond - Enduro / all mountain - fork - suspensión delantera Recorrido : 160, 150, 140 y 130mm
  • Image Product 3 - Horquilla -  DVO Diamond - Enduro / all mountain - fork - suspensión delantera Recorrido : 160, 150, 140 y 130mm
-8%
-8%
-18%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?