Horquilla ROCKSHOX LYRIK RCT3 - 27.5 y 29
Horquilla Rock Shox Lyric RCT3 - 27.5 y 29
La horquilla Rockshox Lyrik RCT3 se ha renovado por completo. La primera innovación consiste en un mayor control en la absorción. Se ha conseguido reducir la fricción para que sea más suave. Así, se disminuye la posibilidad de que la horquilla no actué ante las mínimas irregularidades del terreno, aumentando la sensibilidad inicial mediante el nuevo cartucho SKF. Está fabricada para encajar en ruedas de 27,5 y 29".
El control del rebote es otra de las mejoras implementadas en la suspensión. Se pueden adoptar 3 posiciones: “abierta” para los caminos más técnicos y complicados, “pedaleo” para conseguir un nivel óptimo de respuesta en sendas ciclables, y “cerrada” para pistas en las que solo importe la velocidad.
El peso de la horquilla Rock Shox Lyrik RCT3 ha sido rebajado sin que la rigidez se vea afectada. Se emplea aluminio para su fabricación, un material muy adecuado para dar resistencia a una zona de la bici comprometida.
Aparte, el muelle neumático Solo Air está diseñado con una sola válvula. Contiene dos cámaras de aire; una positiva y una de negativa. Se trata de una horquilla perfecta para modalidades como el All Mountain y el Enduro. Los principales ajustes que se pueden realizar son: modificar el rebote externo y hacer que la compresión tenga una respuesta más lenta.
Características técnicas de la suspensión delantera Rockshox Lyrik TCT3:
- 160mm de recorrido.
- Material: aluminio.
- Botellas de magnesio con acabado muy bonito de Fast Black.
- Peso (según fabricante): 2.032 gramos.
- Avance de 42mm.
- 3 posiciones.
- Eje de rueda Maxle Ultimate de 15 milímetros, que incrementa la rigidez.