ESCategorías

corebicycle.com

Platos ovalados para MTB

Platos ovalados para MTB

Si ¿aportan o no beneficios los platos ovalados? es una cuestión que se está debatiendo diariamente en cada grupo de riders de MTB y en este post vamos a “agrupar” algunas de las respuestas más importantes dadas por ingenieros de biomecánica a lo largo de todas las redes y medios de internet.

¿Qué función cubren los platos ovalados?

Los platos ovalados, una vez instalados en nuestra bicicleta correctamente, lo que buscan es modificar el momento de fuerza durante el pedaleo cambiando su “momento” de efectividad y el inefectividad.
Para poder llevar a cabo tal echo es muy, remarcamos “muy”, importante la correcta instalación del plato en la bicicleta y su correcto estudio de la anatomía y biodinámica del ciclista/rider.

¿Puedo hacerme daño si coloco mal el plato ovalado? 

No lo hemos estudiado en profundidad, pero sí hemos probado posiciones muy variadas, e incluso opuestas, pera nadie ha referido patalogías. A lo más, una inadaptación a la ovalidad, pero ése era el objeto del estudio.

¿Cómo hay que instalar un plato ovalado?

Como ya se ha comentado arriba, lo más importante es un estudio exhaustivo del momento de fuerzas de cada ciclista y sin este estudio es muy complicado conocer a ciencia exacta la posición correcta de ubicación del plato.

¿Aumentan el rendimiento? 

Se han generado estudios que citan literalmente: “Se ha observado, tanto en análisis de pedalada sobre la propia bicicleta como empíricamente en potenciómetros en esfuerzos máximos, que la capacidad de aceleración mejora en muchos casos si se coloca la ovalidad en el punto adecuado al pedaleo del ciclista. En pedaleos constantes, la presencia de mucho aumento de fuerzas de carácter inercial de sentido opuesto hace más difícil hablar de una mejora, aunque pueden provocar adaptaciones indirectas como por ejemplo facilitar el gesto y, por lo tanto, conseguir una alta cadencia”.

* Core Sport Team Company S.L. no se hace responsable de los fallos en las especificaciones técnicas o de cualquier otro índole que afecte a los productos. Consulta con la tienda final antes de realizar tu compra.



Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 181
adv

Hemos encontrado 181 resultados para "ovalado" en Platos

-39%
-15%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

ES¿Qué es Corebicycle?