El manillar Renthal Fatbar DH Carbon edición limitada es el tan exitoso manillar Renthal FatBar DH diseñado para el el enduro y el descenso de competeción, que ha sido fabricado en el tan característico dorado de la marca de manillares Renthal y que lo hace más exclusivo al tener un proceso de fabricación más limitado en número.
Este manillar mantiene las mismas características que su homónimo (manillar Renthal Fatbar DH Carbon): muy ligero (con tan solo 225 gramos) y con un largo de 780 mm y hasta cuatro opciones de medidas de altura (10, 20, 30, 40mm rise options). Este nuevo manillar es el líder indiscutible, actualmente, de mercado en cuanto a propiedades de peso, resistencia y lo más importante la “transmisión” de las sensaciones de Riding a los ciclistas. el diámetro de este manillar sigue siendo 31,8mm.
La marca Renthal es un referente en el mundo del motociclismo. La marca fue creada en el año 1969 en Manchester por dos entusiastas del motociclismo, Andrew Renshaw y Henry Rosenthal. En sus inicios se especializaron en fabricar manillares de trial.
En el año 1975 se adentró en los manillares de motocrós. Su crecimiento fue progresivo durante los años 70 y 80 hasta que en los años 90 la marca aterrizó en Estados Unidos.
A partir de este momento Renthal logró un gran reconocimiento en todo el mundo y la empresa empezó a crecer rápidamente. En el año 2000, un incendio destrozó la fábrica original. Este contratiempo, en lugar de detener a los propietarios, les sirvió para construir una nueva fábrica ultramoderna y poder crecer aún más.
En la actualidad Renthal es la marca líder en la fabricación de manillares de motociclismo y las grandes marcas como por ejemplo: Honda, Kawasaki, Suzuki o KTM entre otros montan manillares Renthal.
Toda esta experiencia acumulada en el motociclismo hizo que en el año 2010, la marca británica se lanzara al mundo de la bicicleta. En los pocos años que lleva en el ciclismo, los manillares específicos para bicicleta de montaña y en especial las bicicletas de la modalidad de Descenso, ya es una de las marcas referencia entre los pilotos de la Copa del Mundo.
Pero además de manillares también se ha especializado en otros componentes como por ejemplo: potencias, puños, platos y protectores de cuadro entre otros elementos.
Encuentra los más de 150 componentes para la bicicleta de montaña de la marca Renthal en el buscador de CoreBicycle