La marca Renthal nos presenta el manillar FatBar en varios modelos que permiten la cubrir todas las necesidades de los ciclismas más exigentes:
Renthal es un fabricante de Reino Unido que diseña accesorios para motocicletas y bicicletas, incluidos manillares, platos, puños y otros componentes. Sus “colaboraciones” o fabricaciones para Honda, Kawasaki, KTM y Suzyki con manillares específicos para motos todo terreno (motocross) fue el impulso definitivo de esta marca en el mercado de los componentes.
Rental fue un empresa creada en 1969 por un grupo de amigos amantes del motocross, Andrew Renshaw and Henry Rosenthal, actualmente ambos son los directores técnicos y comerciales, respecitvamente, de la compañía.
El nombre de Renthal se deriba de la unión de sus dos apellidos (Renshaw and Rosenthal). El primer diseño de esta compañí fue un prototipo de manillar que Rosenthal diseñó y frabricó para su propia moto de trial; este prototpio fue fabricado en H14 aircraft aluminium. Tras este prototipo, los dos creadores comenzaron una pequeña línea de producción de manillares a pequeña escala ya que ninguno de los dos tenía posibilidades de dedicación a tiempo completo a la compañía.
En 1990, fue cuando Renthal abrió su primera oficina de fabricación y ventas en Estados Unidos ayudados por un joven emprendedor llamado Jim Hale.
Su aclamado éxito desde entonces, ha sido lo que ha permitido que los últimos años la marca Renthal fabrique manillares, puños y platos para el mercado específico del ciclismo.