El manillar para bicicleta de montaña Race Face NEXT consigue elevar a un nivel óptimo la rigidez y ligereza en un componente. Se ha incrementado hasta los 35 milímetros el diámetro de la barra. Así, el confort del ciclista se convierte en lo más importante, sin tener que sacrificar por ello el resto de prestaciones. También se caracteriza por una doble altura discreta que ayuda a mejorar la postura del piloto sin ser una exageración. Destacan los dos siguientes modelos: el Race Face NEXT R 35 y el NEXT 1/4" Rise.
Se encuentra disponible en dos alturas diferentes: 10 y 20mm. Así, se puede escoger el que mejor se adapte a tu flexibilidad y objetivos como rider. Posee una anchura de 760 milímetros, que permite buena manioabrilidad sin sacrificar el peso. Está fabricado con carbono UD con un acabado mate, lo que le da una estética muy bonita. Además, entre sus propiedades también destaca la elasticidad, dando control en caminos bacheados. Su uso se recomienda para las modalidades de Rally y Enduro.
Fabricado con fibra de carbon unidireccional y las mejores tecnologías, el resultado es increíble. Durante el proceso de elaboración se superan las pruebas más exigentes para ciclismo de montaña, incluidos los de Downhill. Incorpora una zona antiaplastamiento reforzada, que reduce drásticamente una posible rotura en la zona de la potencia, que es donde se produce más estrés. Uso apto para las disciplinas de XC, All Mountain. Permite una postura deportiva ya que apenas posee elevación.