Transmisión / Grupo Sram XX1/X01 Eagle - cadena, plato, cambio, cassette, bielas y maneta

Cadena, plato, cambio, cassette, bielas y maneta Sram XX1 / X01 Eagle -

La prestigiosa marca Sram ha sacado a la venta el nuevo grupo de transmisión XX1 y X01, pensados especialmente para ser utilizados en las modalidades de ciclismo de Cross Country / XC y rally, y para enduro, respectivamente. La principal y gran novedad que nos trae Sram con el grupo XX1 y X01, es que incorpora 12 piñones en vez de 11 como se hacía hasta ahora. Ésta gran innovación en el mundo del ciclismo, dará una mayor amplitud de uso a las transmisiones monoplato que permitirán despedir el desviador delantero.

Los dos grupos que nos presenta Sram, son de 1X12 e incorporan nuevas tecnologías principalmente a la cadena, el dentado de platos X-Sync 2, el cassette X-Glide 2 de 10-15 y 12 piñones.

GRUPO SRAM EAGLE XX1

El nuevo grupo Sram Eagle XX1 cuenta con unas bielas con una mayor resistencia, rigidez y ligereza. Al ser huecas por el interior y contar con un sistema de capas Carbon Tuned, se disminuye el peso de éstas y aumentando así su eficiencia y resistencia. Además, si le sumas el plato Eagle de montaje directo, nos da como resultado, que las bielas ayudarán a generar más potencia en los golpes de pedal.

El cambio de marchas que incorpora el nuevo grupo Sram XX1, además de dar respuesta a todas las necesidades de la transmisión Eagle, le garantizará una mayor capacidad y un diseño X-Horizon específico para 1X. Con el XX1, se ha aumentado la ruedecilla de 14 dientes X-Sync con lo que se podrá utilizar cassettes de entre 10 y 50 dientes. El Roller Bearing Cluth Type 3 dispone de una rotación más suave, por lo que será más silencioso y constante. El Cage Lock se ha situado más atrás con el objetivo de aumentar espacio y mantenerlo a salvo de la suciedad que nos podamos encontrar durante los entrenamientos con la bicicleta de trail. El cuerpo externo de éste cambio ha sido elaborado mediante fibra de carbono y el cuerpo interno con aluminio forjado.

Los pulsadores XX1, le garantizarán al ciclista la máxima precisión y ergonomía para que éste tenga la mejor comodidad durante los entrenamientos con la bicicleta. Los mandos Grip Shift y los pulsadores Trigger contribuirán a que el biker pueda tener un perfecto control de las 12 velocidades del casete trasero.

Finalmente, el cassette XG-1299 que incorpora el grupo Eagle XX1, ha sido pensado para ser utilizado con el núcleo XD ya que dispone de 12 velocidades y piñones de entre 10 y 50 dientes que le garantizarán un rango de cambios de un 500% respeto los 2X. Este cassete solo es compatible con cadena Sram Eagle. La principal característica de la nueva cadena Eagle, compatible tanto con el grupo XX1 como con el X01, es su silencioso rendimiento de la transmisión, sin dejar de lado su suavidad y precisión. Todo esto es posible gracias a que los bordes de ésta ya no son ni afilados ni biselados, lo que reducirá notablemente la fricción y el desgaste, y por lo tanto también el ruido.

Grupo de transmisión SRAM EAGLE X01

En cuanto a las bielas del nuevo grupo Eagle X01 pensado específicamente para la modalidad de Enduro, ha modificado totalmente su diseño, utilizando la tecnología por capas Carbon Tuned. Al combinarlas con los nuevos platos Eagle de montaje directo, estas bielas se sitúan como una alternativa para el Enduro. Las bielas Eagle X01 han sido elaboradas mediante carbón composite y cuenta con espuma en el interior. Lo podemos encontrar en 30d, 32d, 34d, 36d y 38d de desarrollos disponibles. El plato Eagle ha sido elaborado mediante Aluminio forjado y mecanizado con un acabado anodizado.

El nuevo cambio de marchas Sram Eagle X01 ha sido elaborado con la finalidad de conseguir la máxima capacidad con el mejor diseño X-Horizon. La ruedecilla de 14 dientes X-Sync ha aumentado su tamaño, con lo que permitirá cassettes de entre 10 y 50 dientes en un diseño además, compacto. Gracias a este cambio de marchas Eagle, la sensación de pedaleo será más suave. El Roller Bearing Clutch Type 3 cuenta con una rotación más fina y ligera además de silenciosa. El Cage Lock se ha movido hacia atrás dejando así más espacio para poder protegerlo de la suciedad que nos podamos encontrar por el camino. El cambio Eagle X01 cuenta con 12 velocidades y ha sido fabricado mediante aluminio forjado.

En cuanto a los pulsadores Trigger y los mandos Grip Shift le proporcionarán al ciclista la máxima eficiencia y confort durante los entrenamientos, para que éste pueda controlar las 12 velocidades.

El nuevo grupo Sram Eagle X01, cuenta con un cassette XG-1295 con el que el rider logrará el máximo rendimiento al salir a entrenar con la bicicleta. Junto al nuevo cassette XG.1295 se recomienda utilizar una cadena Eagle y el grupo X01; asimismo, este cassette solo tiene compatibilidad con cuerpo XD.

La cadena que utiliza el grupo X01, cuenta con la tecnología Hard Chrome, la cual aumentará el tiempo de rendimiento óptimo de ésta, así como el revestimiento de nitruro de titanio en los modelos Gold y Black disminuyendo también la fricción.

¿Qué sabemos de la marca Sram?

SRAM es una marca creada a finales de los años 80 en Chicago. En apenas 30 años de experiencia en el mercado, SRAM ha visto como experimentaba un gran crecimiento y evolucionaba a gran velocidad. En sus inicios, solo fabricaban una maneta y contaban con una plantilla de 5 empleados y en la actualidad disponen de una plantilla de 1.500 empleados distribuidos en más de 12 plantas de fabricación a lo largo de todo el mundo.

Las fortalezas de la marca SRAM son su gran capacidad de innovación y su buen servicio de atención al cliente (pre y post venta).

Esta marca ha crecido rápidamente también gracias a las adquisiciones que ha ido realizando: en 1997 compró la empresa Sachs Bicycle (que fabricaba principalmente cadenas, piñoneras y bujes) y en 2002 hizo la gran adquisición comprando RockShox. RockShox es el mayor especialista en amortiguadores de MTB junto con otras grandes marcas como Fox Racing Shox, Bos, etc.

Además ha adquirido grandes empresas como Avid (dedicada a frenos) o Truvativ (dedicada a bielas, potencias y otros componentes).

Encuentra todos los componentes de SRAM en el buscador y comparador de precios de ciclismo CoreBicycle. CoreBicycle, el comparador y buscador en 3 clicks.

SRAM – Equipaciones de ciclismo SRAM disponibles en el buscador de CoreBicycle. Encuentra el mejor precio online con ofertas.


loader

 Abrir   Cerrar  Filtros

Tu selección

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 583

Hemos encontrado 583 resultados para "eagle" en Componentes

2019-12-15 12:14 +info
-30%
2019-12-15 12:14 +info
-30%
2019-12-15 12:14 +info
-26%
2019-12-15 12:29 +info
-21%
2019-12-15 05:28 +info
-19%