ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 763

Dirección integrada / Dirección Semi integrada / Dirección de rosca / Dirección Ahead


Dirección integrada / Dirección Semi integrada / Dirección de rosca / Dirección Ahead

La dirección de la bicicleta es la pieza está situada entre la horquilla y el cuadro. Incorpora rodamientos y permite girar la rueda delantera de forma suave. Como todos los componentes del ciclismo estas piezas han sufrido durante los últimos años grandes evoluciones que han logrado mejorar el comportamiento de las bicicletas.

Principalmente existen 2 tipos de dirección en función de la forma de unión al cuadro:

  • Dirección de rosca:

En la actualidad su uso ha quedado bastante reducido. Estas direcciones se fijan utilizando roscas, tuercas y contratuercas. En este tipo de horquillas la potencia no forma parte de la unión con la horquilla, del modo que si desmontamos la potencia, la horquilla continuaría fijada a la dirección y el cuadro.

Este tipo de direcciones requieren que la horquilla tenga el tubo de dirección con rosca para facilitar su unión y una longitud específica. Una de las ventajas de las direcciones roscadas es el hecho de poder regular la altura del manillar.

  • Dirección Ahead:

En este tipo de direcciones el tubo de la horquilla es completamente liso. Cuando apretamos los tornillos de la potencia, ésta “abraza” el tubo de la horquilla quedando sujeta. En la parte superior de la potencia encontramos una tapa con un orificio donde se aloja un tornillo. Este tornillo alcanza la rosca de la araña de la dirección situada dentro del tubo de la horquilla evitando cualquier movimiento.

En las bicicletas que montan direcciones Ahead si desmontamos la potencia la horquilla no queda sujeta al cuadro. Otra peculiaridad es que una vez puesto en la altura elegida y cortado el tubo de la horquilla el manillar no se puede subir. Solo queda la opción de poner separadores si queda espacio suficiente.

Dentro de las direcciones Ahead podemos distinguir 3 tipos distintos en función de cómo alojan los rodamientos en el cuadro:

  • Dirección Convencional: El cuadro no dispone de espacio para alojar los rodamientos de dirección y van alojados en cazoletas externas.
  • Dirección Semi integrada: Las cazoletas con los rodamientos se integran en la pipa de dirección.
  • Dirección Integrada: El cuadro aloja directamente los rodamientos sin necesidad de utilizar la cazoleta.

Otro elemento a destacar de las direcciones son los rodamientos. En la actualidad mayoritariamente se utilizan los rodamientos sellados que requieren poco mantenimiento pero existen otros como bolas enjauladas o agujas enjauladas que son poco utilizados.

Un último aspecto a tener en cuenta respecto a las direcciones hace referencia a las medidas. Se utilizan las pulgadas y las más comunes son de 1-1/8” aunque se pueden encontrar otras medidas.

Utilizar el buscador de CoreBicycle es muy sencillo: solo tienes que filtrar dentro de la categoría Componentes por Direcciones y encontrarás todas las direcciones descritas anteriormente, con los mejores precios de las principales marcas a nivel mundial como por ejemplo: FSA, Cane Creek, Hope, Ritchey, Chris King, Cinelli, Woodman, First Components, Pro, Stronglight, M Part, Dartmoor, Acros, Deda, Aerozine, Specialized, Brand-X, Campagnolo, Nukeproof, MSC, Token… entre otras muchas marcas.



-19%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?