Los cambios delanteros o desviadores delanteros son los componentes de las bicicletas de más de un plato que permiten el cabio entre platos, durante el pedaleo, a través de las manetas de cambio incorporadas en el manillar de o puño de la bicicleta.
En CoreBicycle podrás encontrar una gran variedad de desviadores de cambio como por ejemplo:
En CoreBicycle encontrarás cambios delanteros de marcas como: Shimano, SRAM, Campagnolo, Wheels Manufacture, BBB, K Edge, Token, Pilo, Giant, M Part, LifeLine, Deda, Massi, Specialized, Brand-X, FSA, RSP, Rotor, STRONGLIGHT, TISO o AIVEE entre otras muchas marcas principales, de fabricación de desviadores de delantero.
Lo primero que tenemos que comprobar es que los platos no estén doblados y que los dientes de los platos no estén desgastados o doblados. Si esto sucede el desviador delantero no funcionará bien.
Para montar el desviador correctamente lo primero que tenemos que tener en cuenta es la altura y la angulación:
- Ha de estar entre 1mm y 1,5mm respecto al diente más alto del plato más grande. Cuando tengamos calculada la altura del desviador, apretaremos el tornillo de la abrazadera para que quede ya el desviador fijo a esa altura.
- Ha de estar totalmente paralelo a los platos; giraremos el desviador con cuidado de no mover la altura de la abrazadera, sobre el giro de la barra del cuadro de la bicicleta, hasta que quede totalmente paralelo a los platos.
Una vez apretado, ya podremos apretar firmemente el tornillo de la abrazadera del desviador delantero para que no se mueva.
Seguidamente a esto tendremos que ajustar los topes del desviador de “bajo” y “alto”:
- Tope de bajo (low, tornillo L): colocamos el plato pequeño y el piñón grande y giramos el tornillo marcado como “L” hasta que la chapa interior de la cadena quede a 1mm del desviador; muy cerca de la cadena, sin llegar a tocar.
Seguidamente (prestando atención a que la maneta de cambio está en plato pequeño y el tensor del cable está en una posición intermedia colocaremos el cable del desviador delantero.
- Tope de alto (high, tornillo H): colocamos el plato grande y el piñón pequeño y giraremos el tornillo marcado como “H” hasta que quede la chapa exterior de la cadena quede a 1mm del desviador, sin llegar a tocar la cadena con el desviador pero muy cerca.