ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Neumáticos Modalidad
Neumáticos Tipo
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 7488

Cubiertas / Neumáticos / Cubiertas carretera / Cubiertas MTB / Cubiertas BMX / Cubiertas fixies /


Cubiertas / Neumáticos / Cubiertas carretera / Cubiertas MTB / Cubiertas BMX / Cubiertas fixies /

Las cubiertas o neumáticos son uno de los elementos más importantes de la bicicleta. Son los únicos que contactan con el suelo y de ellos depende obtener una buena rodadura y agarre. Existen muchas categorizaciones posibles de los neumáticos en función de la modalidad, medida, perfil, ancho… En CoreBicycle vamos a diferenciar entre dos grandes categorías MTB y carretera, para dentro de cada una de ellas poder ajustar entre sus diferentes especificaciones.

  • Cubiertas de Carretera:

Son las ruedas más estrechas de todas. La gran mayoría de ciclistas utilizan neumáticos entre 23 y 25 mm. Dentro de las cubiertas de carretera podemos encontrar una gran variedad de modelos y tipos que podemos clasificar de la siguiente forma:

  • Según su uso:
    • Para rodillo: Son exclusivas para rodar encima del rodillo. Su composición ofrece una gran durabilidad encima de la superficie del rodillo
    • Para Carretera: Son las que su composición se ajusta al rodaje por la carretera.
  • Según la retención de aire:
    • Con Cámara de aire: Son las más clásicas. Son sencillas de montar y reparar pero su peso es superior y pueden pinchar con más facilidad
    • Sistema Tubeless o Tubulares: No necesitan cámara de aire. Requieren de llantas específicas y cola para el sellado. Su montaje y reparación en caso de pinchazo es más laborioso pero se reduce considerablemente la posibilidad de pinchar.
  • Según el aro:
    • Aro rígido: Son los que incorporan un aro metálico en su contorno. Son los más económicos pero resultan más difíciles de manipular en caso de avería.
    • Aro Flexible o plegables: Son aquellos que el contorno está realizado con Kevlar. Son más caros pero pesan menos y su uso y montaje es más sencillo.
  • Según el dibujo:
    • Liso: Son totalmente lisas y ofrecen un gran agarre en suelos secos. Son las más utilizadas en competiciones
    • Con dibujo: Incluyen la inserción de rayas o dibujos que mejoran el agarre en superficies más resbaladizas como suelos mojados pero rinden a la perfección en firmes secos.

 

  • Cubiertas MTB:

Los neumáticos para las bicicletas de montaña los vamos a clasificar en función de la medida de la rueda y en función de la modalidad que vayan a ser utilizados.

  • Según el tamaño de la rueda:

Mayoritariamente podemos encontrar tres medidas de neumáticos distintos. 26”, 27.5” y 29”, cada uno se adapta a las características de cada rueda para ofrecer el mayor rendimiento en cada caso.

  • Según la modalidad:
    • Cross Country, Rally y Maratón: Son los más utilizados y habituales. Su anchura comprende entre los 1.50 hasta los 2.25 mm. Además hay modelos específicos para barro, terreno seco… y ofrecen su mayor rendimiento en terrenos poco accidentados y en pistas sin piedras. En la banda central o de rodadura los tacos son más pequeños mientras que en los laterales son más grandes para mejorar el agarre en las curvas.
    • Enduro: Su anchura se mueve entre los 2.25 y 2.40 mm, con el auge de esta modalidad la demanda de estos neumáticos también se ha disparado. Estos modelos destacan por sus grandes tacos laterales que aporten un gran agarre y por dotar a toda la zona lateral de refuerzos para soportar mejor los impactos. Existen además diferentes dibujos de los tacos para adaptarse a todo tipo de terrenos.
    • Descenso y Freeride: Son las más anchas y pesadas. Su anchura se mueve entre 2.10 y los 3.00 mm y cada rider escoge en función del terreno por elque va a descender una anchura u otra, siendo las de 2.50 mm las más utilizadas en terrenos secos. Estos neumáticos destacan por su gran resistencia a los “llantazos” y pinchazos. Son los más pesados pero son los que ofrecen un mayor agarre.

Además dentro de las cubiertas de montaña encontraremos las:

  • TubeType: también llamada "No Tubeless" y son aquellas que requieren de una cámara en su interior.
  • Tubeless: como su nombre indica son Tubeless ready y nos permiten montar nuestra rueda sin cámara interior; requieren de líquido tubeless (líquido que cierra el poro en caso de pinchar la cubierta).

Como podéis comprobar existen una gran variedad de neumáticos que buscan ofrecer las mejores prestaciones en cualquiera de los terrenos y condiciones que los ciclistas puedan encontrarse.

 

Las cubiertas de Montaña/MTB/BTT y carretera más compradas online en 2016-2017:

Cubierta de MTB Schwalbe Magic Mary Evo – Snakeskin

Perfecta para enduro y all mountain con un dibujo de banda de rodadura agresivo para ayudarte a superar tus límites cuando las condiciones te están diciendo lo contrario.

Cubierta de carretera Continental Grand Prix 4 Season Vectran

Diseñada para enfrentarse a las salidas más húmedas, la Gran Prix 4-Season tiene tejido anti desgarros DuraSkin, haciendo que sea una de las más duraderas en su serio.

Cubierta de MTB Maxxis High Roller II Tubeless Ready

Una leyenda entre las cubiertas de MTB, esta cubierta súper adherente ha sido diseñada con rendimiento de frenado y tracción en superficies duras en mente.

Cubierta de carretera Michelin Power All Season

Una cubierta altamente versátil a un buen precio, perfecta para lo desplazamientos diarios, entrenar y para las marchas cicloturistas.

Cubierta de MTB Continental Mountain King II Protection

Usando el compuestos de cubierta Black Chili de Continental, la Mountain King mezcla rodadura rápida, durabilidad y adherencia superior en una cubierta completa de máximo rendimiento.

 

 

En el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle tenemos integradas las mejores tiendas de venta online nacionales e internacionales. Podemos mostrar muchas opciones y dar la posibilidad de que nuestros usuarios encuentren el mejor precio al comprar todos los neumáticos para la bicicleta y escoger entre las principales marcas reconocidas a nivel mundial como por ejemplo: Schwalbe, Maxxis, Continental, Michelin, Specialized, Hutchinson, Vittoria, Mavic, Bontrager, Panaracer, Vredestein, Kenda tyres, Challenge, Geax, Cinelli, Veloflex, Onza, WTB, Odyssey, Tufo, Clement, VEE Tire, Tioga, Ritchey… entre otras grandes marcas de prestigio a nivel mundial



-25%
-20%
-10%
-20%
-50%
-24%
-52%
-55%
-42%
-45%
-25%
-27%
-10%
-15%
-25%
-15%
-39%
-27%
-34%
-25%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?