Camisetas térmicas / Mallas térmicas / Ropa interior térmica

Cuando nos disponemos a realizar una sesión de ciclismo, debemos tener en cuenta muchos aspectos que nos van a permitir realizarla de la mejor manera posible. Además de nuestra bici, es importante que nuestro equipamiento sea acorde al deporte que vamos a realizar y a las condiciones que pueden darse mientras lo realizamos, y puedan mejorar nuestra comodidad más allá de las características del ambiente.



loader

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Género
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 1432


Para muchos ciclistas, un día de bajas temperaturas no es motivo suficiente para dejar la bicicleta aparcada en casa: Realizar rutas en bici tiene muchos más alicientes que suplen estas condiciones climatológicas, en muchos casos extremas. No obstante, debemos abrigarnos bien para que nuestra salud no se vea perjudicada por realizar nuestro deporte favorito. En este sentido, parte del equipamiento que puede cumplir con esta función es la ropa interior térmica. Su finalidad es la de mantener el cuerpo en una temperatura agradable y constante, y por ello, resulta muy apropiada para esas temporadas de frío en las que no queremos prescindir de ir sobre ruedas.

La ropa interior en el ciclismo. Piezas que nos van a hacer falta

En caso de que estés formando tu equipamiento de ciclismo, posiblemente te será útil saber que tipos de ropa interior térmica existen, así como las funciones de cada una de ellas. Aunque existe mucha gente que no es dada a usarla, las características que nos ofrecen hacen que sean unas prendas muy útiles.

Las características que nos ofrecen las prendas de ropa interior para realizar deportes son las siguientes:

  • Se ajustan perfectamente al cuerpo, gracias a la elasticidad que aporta los materiales con los que se fabrican. Esto evita la entrada de aire entre las diferentes capas de la ropa, así como entre la piel y la capa que la cubre de manera directa.

  • Sus materiales son térmicos, por lo que, además de evitar que se forme una capa de aire en su interior, aíslan y mantienen la temperatura del cuerpo. Para su realización suelen usarse materiales como el polivinilo, el polipropileno o el tetracloruro.

  • Evitan que el sudor se quede en la capa superficial de la piel y pueda enfriarse. Por ello mismo, aísla la piel de cualquier tipo de humedad que pueda formarse.

Se ajustan perfectamente al cuerpo, gracias a la elasticidad que aporta los materiales con los que se fabrican. Esto evita la entrada de aire entre las diferentes capas de la ropa, así como entre la piel y la capa que la cubre de manera directa.

Sus materiales son térmicos, por lo que, además de evitar que se forme una capa de aire en su interior, aíslan y mantienen la temperatura del cuerpo. Para su realización suelen usarse materiales como el polivinilo, el polipropileno o el tetracloruro.

Evitan que el sudor se quede en la capa superficial de la piel y pueda enfriarse. Por ello mismo, aísla la piel de cualquier tipo de humedad que pueda formarse.

Es importante, además, que todo el equipaje sea térmico y especialmente destinado a la realización de deportes al aire libre, con ambientes climatológicos cambiantes y extremos, gestionando la humedad que provoca el sudor.

Dentro de la categoría de ropa interior térmica, podemos encontrar diferentes prendas que nos permitirán abrigar todo el cuerpo.

Camisetas interiores térmicas

Están especialmente destinadas a ser usadas debajo de la ropa de deporte, especialmente de piezas de abrigo. Encontramos camisetas interiores de manga larga y de manga corta, para adecuar nuestra vestimenta a la temperatura del momento. Todas ellas se adhieren a la piel de manera precisa, para evitar que se formen capas de aire en su interior, mejorar la aerodinámica y conservar una buena temperatura. Encontramos diferentes tipos de diseños y materiales, y por tanto, diferentes tipos de precios; podemos adquirir ropa interior térmica en un rango de precios que oscila entre los 5 y los 100€, lo que permite encontrar piezas que se adapten al presupuesto marcado.

Pantalones interiores térmicos

Protegen la parte superior del cuerpo, desde la cadera hacia abajo. Los pantalones interiores térmicos están especialmente pensados para ser usados debajo de los pantalones o maillots, de manera que las extremidades inferiores queden bien protegidas. Encontramos diferentes tipos de diseños y materiales, lo que determina los diferentes precios.

Si quieres adquirir camisetas o pantalones interiores térmicos, Corebicycle pone a tu disposición un amplio catálogo de productos vendidos directamente por las mejores tiendas de ciclismo nacionales e internacionales. De esta manera, puedes comparar los precios disponibles y elegir el modelo que mejor se adapte a tus necesidades, entre más de 80 marcas de ropa térmica interior, algunas de las cuales te ofrecen descuentos importantes en determinados productos. Te recomendamos, además, usar los cupones descuentos que Corebicycle pone a tu disposición para que la compra te salga un poco más asequible. De esta manera, será muy sencillo adquirir todo tu equipamiento en un solo sitio y con un solo click, sin necesidad de tener que encontrar tiempo para ello.

Ropa interior térmica

La ropa interior técnica tiene como principal objetivo el de mantener el cuerpo a una temperatura agradable a pesar del frío. Para lograr tal objetivo la ropa interior térmica debe reunir una serie de condiciones que son las siguientes:

  • Capacidad de no absorber la humedad: de este modo se consigue  que el sudor no quede impregnado en el cuerpo o el tejido, evitando la sensación de sudores fríos y que la humedad penetre en el cuerpo.
  • Ajuste al cuerpo: Cuanto más ajustado al cuerpo quede la prenda, más eficiente se vuelve el tejido, por estos motivos se utilizan tejidos elásticos.
  • Tejidos con baja conductividad térmica: Materiales como el polipropileno o el tetracloruro de polivinilo… poseen la capacidad de mantener el calor corporal, evitando que salga hacia el exterior. 

Las diferentes marcas comerciales utilizan diferentes nombres para bautizar este tipo de tejidos térmicos. Los más utilizados y reconocidos son tales como: Coolmax, Trevira, Thermolactyl, Thermothebe, Thermastat, Rhovilon, Meraklon, Thermax...

Anteriormente se utilizaban tejidos naturales como la lana para fabricar ropa interior térmica, que posee unas características muy similares y un tacto agradable pero en casos de sudor abundante tiende a retener más la humedad.

En la actualidad con la gran revolución que han sufrido los tejidos deportivos bautizados como "técnicos", los tejidos sintéticos han ganado protagonismo logrando ofrecer unas prestaciones mucho más altas. Existen diferentes prendas de ropa interior térmica. Las más comunes y utilizadas son las camisetas y las mallas aunque también se pueden encontrar calzoncillos, calcetines, sujetadores, perneras, manguitos… realizados con tejidos térmicos que mejoran el bienestar y confort de los ciclistas ante las condiciones climáticas más adversas.

Para asegurar al máximo el rendimiento de la ropa interior térmica, es importante que las demás piezas de ropa que lleves puestas encima también ofrezcan las características necesarias de transpiración, protección y climatización adecuadas a cada temperatura y situación ya que solo el uso de ropa interior térmica no asegura la protección total.

Ropa interior

Tejidos innovadores diseñados para alejar el sudor de la piel para mantenerte seco, cómodo y fundamentalmente en el sillín durante más tiempo. 

Camiseta interior dhb Aeron Merino

La camiseta interior de lana merino y alto rendimiento definitiva con Tecnología 37,5.

Camiseta Endura Frontline

Tejido de rápida absorción y superelástico Polytex / Lycra integrado con una parte externa de Nylon / Lycra ofrece una magnífica libertad de movimiento, apoyo muscular y comodidad

Camiseta térmica de manga larga y cuello alto de hombre Skins Carbonyte

El sistema de gestión de humedad exclusivo de Skins ralentiza la formación de la humedad que mina la energía para ayudar a mantenerte fresco, seco y concentrado.

Camiseta interior de manga larga Endura BaaBaa Merino

Camiseta interior merino de calidad y ligera con relación calidez-peso superior incluso cuando está mojada.

Pantalón térmico Helly Hansen

Fabricado con tecnología Lifa® T3TM de fibra hueca para asegurar que permanezcas seco, mientras que la lana Merino superior añade calidez y comodidad.

Camiseta interior Endura Frontline

Tejido Polytex™/Lycra® de rápida absorción y super-elástico integrado con una parte externa de Nylon/Lycra® para una excelente durabilidad y aislamiento.

Para encontrar todas las prendas de ropa interior térmica solo debes visitar el buscador y comparador de productos de ciclismo de CoreBicycle. Utilizarlo es muy sencillo: solo tienes que filtrar dentro de la categoría Ropa por Ropa interior - Térmica y podrás encontrar una gran variedad de prendas térmicas de las principales marcas a nivel mundial como por ejemplo: Castelli, Endura, Craft, Gore Bike Wear, Odlo, Sportful, Assos, Gonso, Northwave, Pearl Izumi, Altura, Skins, DHB, Ronhill, X-Bionic, Mavic… entre muchas más marcas reconocidas a nivel mundial.  


Marcas de Ropa interior - Térmica que te pueden interesar