ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 942

Cambio trasero / Desviador trasero


Cambio trasero / Desviador trasero

El cambio trasero de la bicicleta es la pieza necesaria para el correcto engranaje de los piñones durante los cambios de marcha. Tiene como función principal la de desplazar la cadena hacia los piñones cuando se presiona la maneta de cambio.

El cambio trasero está formado principalmente por 3 partes:

  • Pieza de sujeción: Es la pieza que une el  desviador con el cuadro
  • Cuerpo: Es la parte móvil del desviador. Va unida al cable de cambio que proviene del manillar. Incorpora un muelle que realiza la función de desplazar la cadena por los diferentes piñones. También se encuentra en esta pieza los tornillos de reglaje que generalmente son 2 o 3 y se utilizan para ajustar la posición de la cadena.
  • Pata: Es la parte inferior del cambio trasero. Está articulada y se une al cuerpo mediante un balancín. Está formada por dos roldanas y su principal función es la de mantener alineada la cadena entre el piñón y el desviador.

La utilización correcta de los piñones es muy importante cuando se monta en bicicleta ya que un uso incorrecto hace que no se transmita de la mejor forma la fuerza realizada y el esfuerzo realizado no se vierta en el resultado. Generalmente los piñones más pequeños situados en la parte baja del cassette se utilizan para zonas de descenso, los de la parte media para tramos llanos y los piñones más grandes situados en la parte alta del cassette para subidas. Además también hay que tener en cuenta la utilización de los platos que combinados con los piñones hacen que puedas optar entre una gran variedad de marchas para elegir.

El cambio trasero está situado en la rueda trasera y está expuesto a recibir golpes, ya sea por caídas o por golpes de piedras o ramas. Por este motivo es muy importante que el cambio trasero funcione de manera correcta y siempre esté perfectamente alineado. En caso contrario el cambio de piñones se hará de forma incorrecta y la cadena no asentará en el lugar correcto, produciendo problemas de tracción y posibles caídas.

Existen una gran variedad de cambios traseros en función de la gama a la que pertenezcan. Cada marca ya sea Shimano, Campagnolo o Sram producen cambios y grupos completos de una gran variedad de gamas. Desde las más básicas y económicas para ciclistas principiantes hasta las más altas que incorporan las últimas tecnologías y que van destinadas a ciclistas profesionales. Algunos de los cambios conocidos pertenecen a gamas como: DuraAce, Ultegra, 105, Tiagra, Sora, Claris, XTR, XT, Deore, Saint, ZEE, DXR, Alivio, Acero, Super Record EPS, Record EPS, Chorus EPS Super Record, Record, Chorus, Athena, Veloce, XX1, XX, X01, X0, X1, GX, X9, X7, X5, RED eTAP, RED, Force 1, Force CX1, Force, Rival 1, Rival, Apex, S-Series…

En el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle tenemos integradas las mejores tiendas de venta online nacionales e internacionales. Podemos mostrar muchas opciones y dar la posibilidad de que nuestros usuarios encuentren el mejor precio al comprar cualquier cambio trasero para la bicicleta.



-45%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?