ESCategorías

corebicycle.com

Tu selección

 Abrir   Cerrar  Filtros

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 1273

Cadena / Cadena de bicicleta


Cadena / Cadena de bicicleta

La cadena de la bicicleta es una de las piezas claves en la transmisión de la fuerza de la pedaleada del ciclista al conjunto rueda - bicicleta, y por lo tanto es muy importante llevar a cabo un buen mantenimiento de este componente de la bici.

La cadena de la bicicleta se compone de las siguientes piezas:

  • Placa exterior
  • Placa interior
  • Pasador
  • Casquillo
  • Rodillo

Como piezas de repuesto para la cadena se pueden adquirir pasadores y "cierres rápido de cadena", que es una pieza de mucho valor (y que podemos llevar atado con cinta aislante debajo del sillín ya que no pesa) si se quiere poder arreglar una cadena rápidamente durante la ruta en bicicleta. Además, lo más común es llevar en las salidas de bicicleta un "troncha-cadenas" que es la herramienta específica para poder abrir y cerrar la cadena por cualquier eslabón, tras una rotura. Esta herramienta específica de la cadena la puedes encontrar en la sección de herramientas del buscador de comonentes y accesorios de ciclismo de CoreBicycle. Es importante saber que existen herramientas específicas para medir el desgaste de la cadena y que tambien las puedes encontrar en la sección de taller - herramientas.

Es muy importante realizar un adecuado mantenimiento de la cadena, manteniéndola perfectamente lubricada - engrasada, para prolongar su duración y evitar posibles desgastes, o incluso la rotura, de otras partes del grupo de transmisión, como el cambio o desviador trasero. Para mantener la cadena engrasada se pueden usar:

- Grasas o aceites lubricantes específicos de cadena (secos, húmedos,..) o,

- Ceras de cadena que quizás son más efectivas porque además protegen, formando una capa fina en torno a la superficie de la cadena, la adherencia de tierra o suciedad.

A la hora de comprar una cadena es importante tener en cuenta el número de velocidades que tiene el grupo de transmisión - cambio trasero, ya que existen modelos específicos para 9 velocidades, 10 velocidades, 11 velocidades, etc.

De entre las marcas más importantes que fabrican cadenas podemos encontrar: KMC, Shimano, SRAM, Campagnolo, Yaban, Cinelli, Clarks, FSA, Dartmoor, Rant o BBB, entre otras muchas.



-19%

Los precios no incluyen gastos de envío, descuentos o posibles impuestos en los países de venta. Los tipos de cambio de moneda se actualizan diariamente pero pueden variar respecto al momento en que se hizo el cálculo. Los precios se actualizan periódicamente pero pueden diferir respecto a los mostrados en la tienda de origen.

Corebicycle declina toda responsabilidad sobre la exactitud de los datos mostrados, por ello recomienda revisarlos siempre en la tienda de origen.

Las marcas anunciadas en el comparador de Corebicycle pertenecen a sus respectivos propietarios.

 

ES¿Qué es Corebicycle?