Bicicletas pista / Bicicletas sprint / Bicicletas velódromo / Bicicletas Contra reloj

Marcas de Bicis de Pista destacadas


loader

 Abrir   Cerrar  Filtros

Tu selección

Rango de Precio
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 34
2019-11-21 17:05 +info
-30%


Dentro de la categoría Bicicletas de pista encontrará una amplia variedad de bicicletas destinadas a ser utilizadas en velódromos y pistas. Estas bicicletas de pista, también conocidas como sprint cuentan con algunas peculiaridades.

La más importante es que funcionan con el sistema de piñón fijo. Este hecho implica no llevar frenos. La forma utilizada para frenar en las bicicletas de pista consiste en pedalear con menor intensidad hasta que la bicicleta se detenga.

Los principales materiales con los que están realizados los cuadros de las bicicletas de pista son: Aluminio, Titanio, Acero, Fibra de Carbono e incluso el bambú.

El hecho de no utilizar mecanismos de freno y cambio hacen que estas bicicletas de pista sean muy ligeras con pesos que oscilan entre los 7 y 8.5 Kilos.

Las ruedas que montan acostumbran a ser de 700c realizadas en Carbono con radios de palos o lenticulares, para mejorar la aerodinámica.

Las bicicletas conocidas como de Contra Reloj o Time Trial y popularmente llamadas “cabras” por su manillar, destacan principalmente por el espectacular diseño de sus cuadros y los manillares que montan.

Estas bicis se utilizan para las pruebas de ciclismo contra el reloj; competiciones que consisten en recorrer un determinado trayecto empleando el menor tiempo posible. En esta modalidad de ciclismo de carretera se puede competir de forma individual o por equipos.

Las bicicletas de contra reloj no presentan muchas diferencias con las bicicletas de carretera pero para diseñarlas se utilizan todos los medios disponibles como por ejemplo el "túnel del viento" para dotarlas de las mejores condiciones aerodinámicas, al mismo tiempo que se utilizan los materiales más ligeros como Carbono o Titanio para confeccionar los cuadros y horquillas. Otro factor relevante en la bicicletas de Contra reloj son las ruedas. Para mejorar el perfil aerodinámico de las ruedas se utilizan ruedas con altos perfiles de llanta, radios de bastones o incluso ruedas lenticulares. Todo ello con el fin de ofrecer la menor resistencia al viento.

El último aspecto claramente diferencial reside en el manillar. Para estas bicicletas se utilizan manillares con acoples aerodinámicos para conseguir que el ciclista adopte una postura cómoda a la vez que aerodinámica. Además de la bicicleta los ciclistas también adecúan su vestuario para mejorar la aerodinámica vistiendo cascos específicos, cubrezapatillas y ropa especialmente ajustada. Todo con la finalidad de arañar segundos al reloj rebajando la fricción del aire.

En el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle tenemos integradas las mejores tiendas de venta online nacionales e internacionales podemos mostrar muchas opciones y dar la posibilidad de que nuestros usuarios encuentren el mejor precio al comprar su bicicleta de contra reloj entre las mejores marcas como: Cannondale, Specialized, Quintana Roo, Felt, Forme, Boardman Bikes, BMC, Scott, Giant, Fuji, Cinelli, GT, Raleigh, Vitus…

Aquí en el buscador de productos de ciclismo de CoreBicycle podrás encontrar de la forma más rápida y sencilla una gran cantidad de bicicletas de pista, también conocidas como sprint con los mejores precios. 


Marcas de Bicis de Pista que te pueden interesar