Bicicletas infantiles para niños y niñas desde 16 pulgadas

Descubre en esta categoría una amplia variedad de bicicletas para los más pequeños de casa; amplia gama de modelos, marcas y diseños. Elije y compra la bici infantil que mejor se adapte a la edad y necesidades de los niños/as.

  • Hay bicicletas para los más pequeños que no incorporan pedales y se utilizan como complemento para que aprendan a andar.
  • El siguiente paso cuando crecen un poco más, es la incorporación de pedales y ruedines. Con estas bicicletas los niños aprenden a pedalear sin peligro de caerse.
  • Y el paso definitivo son las bicicletas para niño que no incorporan ruedines. Con estas bicicletas los niños y niñas aprenden a pedalear sin el apoyo de ruedines para seguir creciendo.

Una de las actividades más motivadoras y divertidas para los más pequeños es realizar paseos en bicicleta. No obstante, el uso de bicicletas no solo aporta diversión; además, tiene una serie de beneficios en el desarrollo evolutivo y en la calidad de vida de los niños que también gusta a los padres. Por ello, uno de los mejores regalos que puede recibir nuestro hijo es una bicicleta adaptada a su edad evolutiva y a sus necesidades. En el mercado existen infinidad de modelos, especialmente destinados a niños de diferentes edades y características. Conocer el amplio catálogo que existe puede ayudarnos en la tarea de elegir el modelo más adecuado para nuestro pequeño ciclista.

Ciclismo infantil: Mucho más que diversión

¿Qué niño no se divierte con una bici? Mantener el equilibrio y poder desplazarse de manera rápida supone un reto para toda persona, ya sea niño, joven o adulto. En lo que respecta a los niños, este tipo de desplazamiento resulta tan novedoso que quieren experimentarlo a todas horas. Es por ello que muchos de ellos piden una bicicleta cuando tienen la oportunidad de recibir regalos, y pasan muchas horas sobre ella.

Además de la diversión que supone, encontramos otros beneficios importantes que nos animarán a decidirnos a comprar una:

  • Con ella, los niños realizan actividad física. Esto es verdaderamente importante en una década en la que los niños poseen infinidad de recursos que les mantienen quietos en casa, y en la que el riesgo de obesidad infantil no para de crecer.

  • Realizando actividades desde pequeños, estamos favoreciendo la adquisición de unos buenos hábitos de vida, por lo que nuestro hijo crecerá con un sistema de valores que mostrarán tendencia al dinamismo y a la actividad. Además, poco a poco entenderá el valor del esfuerzo y la constancia, que le serán claves para avanzar en los diferentes tipos de bicicletas infantiles que existen.

  • El movimiento que necesitan realizar para aprender a ir en bicicleta demanda una coordinación entre estructuras musculares y óseas, y las capacidades cerebrales de coordinación y equilibrio. Por ello, aprender a ir en bicicleta fortalece sus extremidades y sus habilidades.

Cómo elegir los mejores tipos de bicicletas infantiles en función de la edad

Una de las preguntas más realizadas por los padres que se han decidido a comprar una bicicleta infantil para sus hijos, hacen referencia al tipo de bicicleta ideal para el estado evolutivo del pequeño ciclista.

En este sentido, es importante saber que existen diferentes tipos para diferentes edades, que además, van a favorecer la adquisición de habilidades motoras normativas. Resulta sorprendente, para muchos padres, descubrir que existen bicicletas para aquellos niños que todavía no saben andar, así como otras curiosidades.

La evolución de las bicicletas infantiles siguen este orden:

  1. Bicicletas sin pedales para aprender a andar: Son las primeras bicicletas infantiles que puede tener un niño, cuando todavía no ha desarrollado la capacidad de la marcha autónoma. Estas bicicletas demandan un movimiento de piernas muy similar al que se realiza al andar, por lo que ayudan a adquirir esta destreza. Su bajo peso las hace muy manejables, así como su reducida altura. Además, encontramos diferentes diseños y colores, para elegir aquella que más se ajuste a los gustos del pequeño.

  2. Bicicletas con pedales y ruedines: Es el siguiente paso, que podremos usar una vez el pequeño ya ande de manera autónoma. Se trata de pequeñas bicicletas que incorporan pedales y dos pequeñas ruedas a cada lado de la rueda posterior. Los pedales le permiten realizar la marcha hacia adelante, mientras que las pequeñas ruedas mantienen el equilibrio.

  3. Bicicletas sin ruedines: Cuando el niño tenga un buen sentido del equilibrio, podemos retirar los ruedines y enseñar a usar la bicicleta sin ellos. Generalmente, puede servir la bicicleta que hemos usado en la etapa anterior, aunque deberemos tener en cuenta la altura del niño, para adaptar el sillín o comprar otra de tamaño adecuado.

Siguiendo esta pauta de bicicletas infantiles, podemos adaptarnos al desarrollo y a las capacidades de los más pequeños, para favorecer que el aprendizaje de ir en bici sea correcto, sencillo y motivador para ellos.

Si queremos encontrar la mejor bicicleta infantil, Corebicycle nos permite comparar diferentes precios y diferentes marcas con tan solo un click. Para ello, nos permite tener en cuenta diferentes características, que nos van a simplificar la búsqueda y a facilitar la elección de la bicicleta infantil adecuada.

Podrás encontrar una gran cantidad de bicicletas infantiles para todas las edades de las marcas más reconocidas como por ejemplo: Specialized, Dawes, Puky, Early Rider, Raleigh, Ridgeback, Ghost, Giant, Diamond, Frog Bikes, Felt, Kona, Orbea, Rebel Kidz, Saracen, Cinelli, Scott…


loader

 Abrir   Cerrar  Filtros

Tu selección

Rango de Precio
Género
Tiendas
Marcas
Ordenar por
Mostrando 1 - 24 de 329
2019-12-06 17:17 +info
-10%
2019-12-06 17:17 +info
-14%
2019-12-06 18:01 +info
-10%
2019-12-06 17:17 +info
-16%
2019-12-06 17:17 +info
-18%
2019-12-06 17:17 +info
-20%
2019-12-06 17:17 +info
-20%
2019-12-06 17:17 +info
-4%