Arandelas / Tornillos / Juntas / Adaptadores / Kits de purga / Selladores / Soportes / Conectores
En el mercado existen una gran cantidad de frenos de distintos tipos y diferentes características que se adaptan a las distintas bicicletas ya sean de montaña, carretera, fixie, bmx, ciclocrós, triatlón…
Los frenos los podemos dividir en dos grandes categorías dentro de las cuáles podemos diferenciar diferentes frenos:
- Frenos de Aro:
- Frenos de Calipier: El freno se fija al cuadro de la bicicleta mediante un solo tornillo. Este tornillo se utiliza como pivote y hace la función de pinza. Haciendo que las pastillas tomen contacto con la superficie de frenado. Dentro de los frenos Calipier encontramos los de Tiro Central, Tiro lateral de pivote Dual, Tiro lateral de pivote sencillo.
- Frenos de Cantilever: estos frenos cuentan con dos pivotes situados a cada lado de la rueda. Cada pivote sujeta un brazo con su zapata de freno. Estos frenos fueron los más utilizados en bicicletas de montaña durante un largo período. Dentro de los frenos Cantilever podemos encontrar los frenos de Tiro central o de Tiro directo.
- Frenos de Varilla: se utilizaban en bicicletas antiguas. Solo eran útiles en ruedas Westwood y las zapatas utilizaban como superficie de frenado la cara interna del aro de la rueda.
- Frenos V-Brake: Son la evolución y combinación de los frenos Calipier y Cantilever. En cada lado de la rueda hay un brazo con un pivote, de este modo se consigue una mayor potencia de frenado
- Frenos Roller-Cam: Son similares a los V-Brake pero cuentan con un rodillo en la zona superior que permitía mejorar la frenada. Son poco habituales en la actualidad debido a la complejidad de ajuste que presentan.
- Frenos de Maza:
- Frenos de Tambor: Es poco común debido a su elevado peso. Funcionan a través de dos zapatas situadas dentro de un tambor, que presionan hacia el exterior provocando el frenado
- Frenos de Disco: Son los más utilizaos en bicicletas de montaña ya que se adaptan muy buen a condiciones de barro y agua. El mecanismo puede ser hidráulico o mecánico pero los dos tienen muy buena potencia de frenado
- Freno Contrapedal: Se utiliza en bicicletas fixie o de piñón fijo. Se frena a través de ejercer fuerza a los pedales en la dirección contraria a la que avanzas. De esta forma la rueda pierde fuerza y lentamente va desacelerando.
Aunque algunos de estos sistemas de frenado ya están en desuso, para los que sí que se utilizan hacen falta una gran cantidad de repuestos para mantenerlos en perfecto estado de uso. Por este motivo CoreBicycle reúne en la categoría Frenos – Repuestos todas las piezas necesarias como por ejemplo:
- Arandelas
- Tornillos
- Tubos
- Juntas
- Gomas
- Adaptadores
- Kits de purga
- Selladores
- Kits de Ajuste
- Soportes
- Conectores
- Espaciadores
- …
Utilizar el buscador de CoreBicycle es muy sencillo: solo tienes que filtrar dentro de la categoría Componentes por Frenos - Repuestos y encontrarás todas las piezas y recambios necesarios de las principales marcas a nivel mundial como por ejemplo: Shimano, Avid, Hope, Hayes, Formula, BBB, Clarks, Swiss Stop, Maqura, Cinelli, Tektro, Goodrige, Jagwire, Campagnolo, TRP, Ashima, Sram, Odyssey, Reverse…