Cuando salimos a la carretera debemos ir perfectamente equipados de pies a cabeza, por eso te vamos a ayudar a elegir los mejores guantes de ciclismo Alpinestars 2019.

bikeinn

Este elemento es fundamental en todas tus salidas con la bicicleta, por lo que debes elegir un buen modelo que se adapte a tus necesidades.

Beneficios de comprar guantes de ciclismo Alpinestars

Cuando te decides a comprar guantes de ciclismo Alpinestars tienes que tener claro qué uso les vas a dar y qué modelo se va a adaptar mejor a tus necesidades.

- Qué tipo de disciplina vas a practicar. Si vas a rodar por carretera te interesan unos guantes ligeros y cómodos, por contra si sales con tu MTB es mejor unos guantes con un tejido de mayor protección y resistencia para los golpes en las manos.

- La protección en la palma de la mano. Cuando sales con la bicicleta durante muchas horas, todo el peso del cuerpo recae sobre las palmas de las manos, provocando que se duerman las mismas. Por eso es conveniente que compres unos guantes con protección bien de espuma que tienen menos aguante, o bien de gel, que absorben mucho los impactos y son de un material más resistente.

- La protección de los dedos. Para el ciclismo de carretera y en condiciones climatológicas favorables, los guantes con los dedos cortados son ideales, por contra para el invierno si sales por terrenos con ramas es mejor los guantes con dedos largos.

Los mejores guantes de ciclismo Alpinestars 2019

Dentro de la gran oferta que hay en el mercado te vamos a aconsejar entre los guantes de ciclismo de la marca Alpinestars.

Guantes Alpinestars Cascade Gore Windstopper

Ofrecen una excepcional protección contra el agua y el viento gracias a sus refuerzos. Disponen de ante en el pulgar y en la palma de la mano para un mayor agarre y evitar la abrasión. El velcro de la muñeca permite un ajuste perfecto del guante. Su material contraviento protege del aire y permite una transpirabilidad del sudor.

Guantes Alpinestars Rolling cortos

Con una composición ligera que permite una mayor comodidad y un mejor rendimiento. Dispone de tiradores en los dedos para sacarlos fácilmente. El acolchado de EVA en la palma de la mano otorga una mayor comodidad y una larga duración. Cierre de velcro en la muñeca para una mejor sujeción.

Guantes Alpinestars Racer largos

Realizados con un diseño ergonómico, unos materiales ligeros y un refuerzo de gamuza. Preparados para poder sacar y meter la mano fácilmente. Refuerzo en la palma de la mano para un mejor control del manillar y evitar la abrasión. Los dedos tienen una fabricación precurvada para prevenir la fatiga.

Importancia de los guantes de ciclismo Alpinestars para invierno

Los guantes de ciclismo Alpinestars para invierno son una prenda muy importante cuando sales con condiciones climatológicas adversas, que provocan que los dedos se congelen y pierdas movilidad frente a algún contratiempo.

- Frente a una caída si llevas guantes te van a proteger más las manos contra los quemazos y las rozaduras. También tendrás más capacidad de reacción con unas manos calientes que si están congeladas.

- Protección adicional si sales con tu MTB frente a las ramas y otros obstáculos que te puedes encontrar en las rutas.

- Ofrecen impermeabilidad para tus manos cuando sales en invierno. Es frecuente que nos sorprenda la lluvia o por el efecto de una alta humedad te encuentres las manos mojadas, por lo que pierdes capacidad de sujeción.

Para salir con comodidad a la carretera puedes equiparte con los mejores guantes de ciclismo Alpinestars del 2019, ya que disponen de una gran variedad de modelos para todas las necesidades. ¿Has probado la marca Alpinestars? ¿Qué tipo de guantes prefieres?