El término ciclismo es un deporte que engloba muchas modalidades en su interior. Estas modalidades se diferencian en función de sus características particulares, que permiten diseñar y realizar equipamientos especialmente destinados para favorecer las características de cada uno de sus tipos. Por ello, encontramos diferentes tipos de bicicletas que nos permiten practicar las diferentes modalidades de ciclismo que existen.

bikeinn

La bicicleta es el elemento fundamental para la práctica de ciclismo, sea del tipo que sea. Aunque una bicicleta nos permite movernos por determinados lugares, es muy recomendable saber que tipo de bicicleta es recomendable usar para la práctica de cada tipo y que características definitorias y particulares tienen las diferentes categorías de bicicletas que encontramos en el mercado.

Entre las bicicletas que tenemos disponibles, encontramos las siguientes modalidades:

Bicis BMX

Son bicicletas de pequeño tamaño que nos permiten realizar diferentes modalidades de ciclismo en diferentes circuitos, como Four Cross, BMX de velocidad o BMX Street. Sus características particulares las hacen especiales para poder aportar el mayor rendimiento en circuitos, por lo que se recomienda adquirir una de estas si nuestro uso va a ser de este estilo.

Encontramos muchas marcas de bicicletas BMX que podremos adquirir a través de Corebicycle. Entre ellas podemos encontrar GT, Haro, Redline, WeThePeople, Stolen, Mongoose, Stranger, Sunday, Academy, Subrosa y un largo etcétera.

Las bicicletas BMX más adquiridas corresponden a las siguientes marcas y modelos:

  • Zombie Airbourne XL 26 Inch Dirt Jumb

  • Stolen Casino 20´´ 2019 BMX Freestyle

  • Haro BMX Midway Gloss Black 20 5

Bicis ciclocross

La modalidad ciclocross se realiza en circuito cerrado, alternando diferentes tipos de terreno. Por ello, las ruedas de estas bicicletas necesitan estar preparadas para todos ellos.

Corebicycle pone a nuestra disposición las mejores marcas de bicicletas ciclocross, como son Genesis, Specialized, Giant-Liv, Cannondale, Woho, Kona, Felt, Scott etc.

Bicis Cruiser

Estas bicis tienen un diseño tradicional muy característico y están especialmente destinadas a ser usadas por la ciudad, a modo de paseo corto. Muy cómodas y resistentes. Las bicicletas Cruiser también son conocidas como bicicletas playeras.

En Corebicycle podemos encontrar las bicicletas Cruiser de diferentes marcas, como son Electra, Reid, Gloria, MBM, Manhattan Bikes, Kingston, Conor, etc.

La bicicleta Cruiser más vendida actualmente corresponde a la bicicleta Electra 2015 Completo Beach Bike.

Bicis de Carretera

Suponen las bicicletas ideales para salir a pedalear por carretera.

Las características de estas bicicletas están especialmente pensadas para un buen agarre al asfalto, por lo que usando una de estas bicicletas para nuestros paseos por la carretera nos aseguramos una buena prevención de posibles accidentes.

Corebicycle contiene más de 800 bicicletas de carretera que pone a nuestra disposición, cuyos precios oscilan entre los 300 y los 1000 euros.

Bicis de Pista

Estas bicicletas están especialmente destinadas a ser usadas en diferentes pistas. Sus características permiten este tipo de ciclismo. Corebicycle pone a nuestra disposición las bicicletas de pista de las marcas mas importantes y prestigiosas.

Algunas de las bicicletas de pista más adquiridas son las siguientes:

  • Bicicleta Pista Aventon Maraton

  • BMC Trackmachine 02 Track Bike 2019

  • Santafixie Raval 60mm Negro 55 cm

Bicis Fixie

Este tipo de bicicletas está poniéndose de moda entre los transeúntes urbanos que buscan un medio de transporte económico y ecológico. Su particular diseño hace que no pase desapercibido. El rango de precios de las bicicletas Pixie asciende a los 900 euros, por lo que nos permite escoger la bicicleta en función de nuestro presupuesto. Encontramos bicicletas pixie de marcas como FabricBike, Santa Fixie, Quella, Pure Cycles, Fuji Bikes…

Bicis infantiles

Especialmente ideadas para los más pequeños, permiten adaptar la bici al momento evolutivo de los niños. Una buena manera de iniciar a los más pequeños en el mundo del ciclismo de una manera lúdica y educativa.

Bicis de montaña

Son bicicletas imprescindibles si queremos realizar ciclismo de montaña. Encontramos diferentes bicicletas de diferentes precios, lo que nos permite encontrar aquella que más se ajuste a nuestras necesidades.

Entre las marcas disponibles en Corebicycle encontramos Juliana, Lapierre, Scott, Specialized, DiamondBack, Chost, Cube, Trek…

Bicis plegables

Ideal para movernos por la ciudad con la comodidad de poder guardar la bicicleta en cualquier sitio, con tan solo plegarla.

Las bicicletas plegables más vendidas corresponden a los modelos

  • Riscko Metric Bicicleta Plegable

  • Riscko Super Bike Bicicleta Plegable

  • Bicicleta Plegable Junction 1307

 Créditos foto: Eshma