La contaminación, especialmente en las grandes ciudades, se está convirtiendo en un problema de gravedad que empieza a afectar a la salud de los ciudadanos. Por ello, cada vez más científicos recomiendan a los propios habitantes tomar medidas contra este problema, especialmente en aquellos casos en los que se practica deporte al aire libre, como sucede con el ciclismo. En base a esta premisa nos hemos decidido a redactar este artículo acerca de las máscaras anti-polución, cuyas ventas se han disparado durante estos últimos meses.

Sin embargo, es importante saber que no todas las máscaras funcionan de la misma manera, y que, por lo tanto, a la hora de hacer tu compra de máscaras antipolución es fundamental tener un conocimiento sobre sus filtros, sus materiales, etc.

Si estás interesado en saber más sobre este tema, te invitamos a seguir leyendo y descubrir cuáles son nuestras recomendaciones particulares de mascarillas antipolución para 2019. ¡Empezamos!

Máscara antipolución LifeLine

Es el modelo más básico de todos y, consecuentemente, el más barato actualmente en el mercado. Se caracteriza por contar con un filtro sustituible muy sencillo, de manera que puede ser cambiado con facilidad una vez que se desgasta por el uso diario. Esta máscara está completamente fabricada con poliéster, tiene un cierre de velcro y se convierte en un accesorio ideal para personas que no disponen de mucho tiempo en su día a día.

Máscara anti-polución Respro Metro

Sigue las mismas directrices en cuanto a materiales y función que el modelo de LifeLine, pero destaca por su diseño rompedor, que altera el prototipo establecido. A diferencia de sus competidoras, cubre una parte más pequeña de la cara, lo que le confiere un aire más elegante. No obstante, esto no gusta a todo el mundo, por lo que depende de ti juzgar qué máscara se ajusta mejor a tus preferencias.

En cualquier caso, se trata de una opción muy recomendable para aquellos que no disponen de un presupuesto alto, pero estén interesados en cuidar su salud.

Máscara antipolución Ciudad Respro Scotchlite

En un escalón superior a las opciones anteriores tenemos esta máscara diseñada por Scotchlite. Las diferencias respecto a los modelos anteriores son dos. En primer lugar, está fabricada con neopreno hipoalergénico, un material de gran calidad y que garantiza una mayor durabilidad en el tiempo. Además, el filtro evoluciona y añade una segunda válvula de exhalación que mejora el filtrado del calor, del dióxido de carbono y del vapor de agua.

Por sus características, recomendamos la adquisición de este modelo a las personas que viven en núcleos de población con una contaminación elevada, al ofrecer mayor protección que las opciones de la gama inferior.

Máscara antipolución ultraligera Respro AW17

Se trata de la máscara antipolución diseñada específicamente para la práctica del ciclismo más avanzada hasta el día de hoy. Las especificaciones técnicas no varían mucho respecto a la de Scotchlite, pero sin lugar a dudas su punto fuerte radica en la comodidad, pues a pesar de su aparente volumen, los materiales empleados consiguen que prácticamente no notes que la llevas puesta. Además, es ideal para resguardarse del frío durante el invierno.

Tras haber visto estas cuatro opciones ya tienes una base para planificar tu compra de mascarillas anti-polución. Además, si todavía te quedan dudas, un estudio reciente de la Universidad de Navarra afirma que el uso de estas máscaras puede reducir el efecto de la contaminación en el cuerpo... ¡en más de un 60 %! ¡No te lo pienses más y sal a pedalear por la ciudad con la tranquilidad que da ir equipado con el mejor material que existe! Porque, como nos gusta decir en Corebicycle, Enjoy & Ride!

Créditos Foto: Grandfailure