Shimano ha creado una serie, la serie SHIMANO STEPS E5000, para hacer las bicicletas eléctricas más asequibles.

Ahora la serie SHIMANO STEPS E5000 Ciudad/Confort, está diseñada para recorrer pueblos y ciudades en una apacible comodidad.

Con este nuevo producto Shimano da un paso para facilitar esa decisión de compra con su grupo para e-bike más asequible y ligero creado hasta el momento, el cual viene para completar la amplia gama de motores Shimano STEPS (series E8000 y E7000 para MTB y la serie E6100 para Ciudad/Trekking), adecuando cada uno de ellos a cualquier tipo de ciclista.

El uso de esta nueva unidad de transmisión E5000 (DU-E5000) se ha diseñado para bicicletas eléctricas sencillas. Con el objetivo de ayudar a los ciclista más urbanos en sus quehaceres diarios.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

El gran hándicap de las bicicletas eléctricas es el precio inicial de venta. Ahora, Shimano da un paso para facilitar esa decisión de compra con su grupo para e-bike más asequible y ligero creado hasta el momento.

En este nuevo lanzamiento, añade a sus dos otros grupos de ebike MTB (series E8000 y E7000) y la serie E6100 para Ciudad/Trekking, Shimano crea “SHIMANO STEPS E5000 Ciudad/Confort”, diseñada para recorrer pueblos y ciudades en una apacible comodidad.

Esta nueva serie de transmisión E5000 (DU-E5000) ha sido creada pensando en las bicicletas eléctricas de nivel más básico; no pretende permitir las aceleraciones rápidas del pedaleo propio de las e-MTB. Sus componentes ligeros y su nivel de asistencia se han creado para ayudar al ciclista más urbano (uso en ciudad de la bicicleta).

La nueva unidad de transmisión E5000 genera un silencioso y eficiente par de giro de 40Nm, haciendo que la bicicleta lleve el peso de la marcha cuando a ti no te apetece. Una tecnología altamente eficiente y muy ligera (con un peso de 2,5 kg supone 380 gramos menos de peso total que las anteriores series).

En conjunto, con las opciones de buje de engranaje interno SHIMANO NEXUS, permiten lanzar al mercado bicicletas ligeras, cómodas, muy silenciosas y fáciles de maniobrar con componentes muy duraderos para hacer frente a las exigencias del pedaleo en ciudad.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

SHIMANO STEPS E5000: ¿Qué opciones presenta la asistencia al pedaleo para estas bicicletas eléctricas?

Se ofrece en los modos Eco, Normal y High.

Al igual que en todos los sistemas de SHIMANO STEPS, el ciclista aumenta la aceleración incrementando la presión sobre los pedales, lo que envía al sistema la señal para que suba la velocidad buscando la simular la forma en la que los ciclistas montan normalmente.

SHIMANO STEPS E5000: ¿Qué información muestra la unidad de control?

La unidad muestra la información más importante: reloj, pantalla de modo de asistencia (Paseo), indicador de alimentación, rango estimado, nivel de la batería, condiciones de luz, posición de marcha, posición de marcha para inicio, consejo de cambio, modo de cambio automático, velocidad actual, velocidad máxima, velocidad media, distancia de viaje, tiempo de viaje, cuentakilómetros, cadencia (rpm), aviso de mantenimiento, mensaje de error, …

Además, se puede visualizar bien en una pantalla SHIMANO estándar (SC-E7000 o SC-E6100), en dispositivos de otras marcas o en el teléfono móvil, conectada con la nueva caja de conexión EW-EN100 y la aplicación móvil E-TUBE RIDE (estará disponible en otoño de 2018). Para una configuración realmente sencilla, basta con usar la conexión EW-EN100, eliminando así dispositivos e interruptores más caros y haciendo que la bicicleta sea menos susceptible de robo.

(Pulsa aquí o sobre la imagen para ver más)

Además, la nueva transmisión SHIMANO STEPS E5000 es compatible con cambios mecánicos y con el cambio electrónico Di2. Las opciones de batería incluyen alternativas de 418 Wh y 504 Wh de tipo rack, sobre el tubo diagonal o integrada.

Los eficientes y ligeros componentes SHIMANO STEPS E5000 estarán disponibles a partir de finales de noviembre de 2018.